Solidaridad

Movida solidaria: desde el lunes comienza a funcionar la "heladera social" en el Parque de Mayo

Héctor Riveros es el impulsor de la medida solidaria y comenzará a funcionar desde el lunes en el corazón del Parque de Mayo. Es para los que no tienen qué comer y necesiten una ayuda de la sociedad.
viernes, 15 de abril de 2016 09:42
viernes, 15 de abril de 2016 09:42

El Parque de Mayo es desde hace unos años, un lugar donde viven gran parte de sus días aquellos que no tienen hogar. Ante este escenario, un grupo de jóvenes impulsados por Héctor Riveros, decidieron impulsar una iniciativa solidaria que dará una mano a quienes más lo necesitan.

Es que desde el lunes habilitará una "Heladera Social", donde la gente que no tiene qué comer podrá tomar de manera gratuita los alimentos que "otras almas caritativas" dejen en el lugar. "Esperamos que la gente sea honesta con uno mismo, que no saquen comida por sacar, ni sacar y tirarla", explicó Riveros en Radio Light.

El joven pidió a la gente que quiera colaborar que lleve comida elaborada para que los que no tienen qué comer, no tengan que pensar en dónde hacer la comida. "La verdad es que no tenemos forma de controlar si el que saca la comida realmente la necesita, por eso confiamos en que lo usen los que realmente la necesitan", agregó. 

La medida solidaria comenzará este lunes al mediodía de 12 a 14 y de noche de 20 a 22. "Para dar a conocer esta iniciativa nos dimos cuenta que muchas personas en situación de calle obviamente no consumen medios de comunicación o redes sociales, por eso estamos por pegar afiches y campañas de difusión en el hospital Marcial Quiroga, la Terminal y otros sitios en donde pueda haber gente que lo necesite y que sepa de esta posibilidad", explicó.
 
Los que quieran colaborar podrán llevar comida antes del mediodía y antes de las 20 en el caso de la cena y dejarla en la heladera social a la que se podrá acceder en el kiosco verde ubicado al lado de Heladería Grido, en el corazón del Parque de Mayo. 

 

Comentarios