Obra

En mayo llegará Gas Provincial Sociedad del Estado y brindará servicio a las zonas alejadas

Se trata de un ente que estará dirigida por Ricardo Teragni y fue creado por la provincia. Brindará un servicio para las zonas alejadas donde no llega Ecogas.
viernes, 15 de abril de 2016 11:00
viernes, 15 de abril de 2016 11:00

Mayo es el mes elegido para que comience a funcionar el ente Gas Provincial Sociedad del Estado. Así lo informó Ricardo Teragni quien será el presidente de la entidad y ya trabaja para que el servicio, en un futuro, llegue a las zonas más alejadas.

"Gas Provincial Sociedad del Estado es una sociedad recién inscrita, que empezará a construir a todos los lugares que no tengan gas natural. Se va a operar diferente. En este momento tengo el 100% de los trámites de la empresa inscripta y el 11 de abril ya salió anotada del registro público de comercio. Ése es uno de los trámites que faltaba y en 15 días empieza a operar", explicó Teragni en radio Sarmiento.

El flamante presidente aclaró que no brindará el servicio a las viviendas que ya tienen gas a través de Ecogas, sino que serán alcanzadas las residencias de zonas alejadas que hoy viven con garrafas. "No podemos tocar nada de Ecogas porque ellos tiene una concesión y nosotros nos constituimos como empresa del Estado", aclaró Teragni pero sí destacó que una vez que comience a funcionar la empresa se empezará a trabajar de manera inmediata haciendo obras de tendido de la red.
 
Gas Provincial del Estado está anotada actualmente como subdistribuidora en las zonas donde no hay gas como Zonda, San Martín, partes de Pocito, de Albardón y de 25 de Mayo, entre otros lugares. "Vamos a tratar de llegar a todos lados y se va a notar mucho especialmente en las zonas que usan garrafas. Es casi imposible que este año tengamos usuarios y seamos parte de las tarifas. Pero sí el año que viene vamos a estar al nivel de la distribuidora pero en el lugar que no se manifieste el servicio", explicó.

Este año comenzaría a ejecutar obras en la periferia y todavía no se han puntualizado los objetivos. Sí se está viendo ante Enargas la posibilidad de que se factibilice las zonas. Una vez cumplido eso se va a gestionar la zona residencial.
 
El servicio de gas natural que ingresa actualmente a la provincia está dado para cerca de 150 mil personas y es a través de una sola boca. Pero de esa cantidad, estiman que hay conectadas al servicio cerca de 105 o 110 mil personas. "Hay departamentos o zonas que han sido servidos con gas por medio de convenios pero de un total de 400 usuarios se han conectado 7. Eso manifiesta que hay muchos sectores servidos y pocos conectados. La idea es poder llegar a todos y que haya una utilización del servicio", finalizó. 

Comentarios