Capital

Vecinos aprendieron a hacer productos de panificación y tuvieron su primera experiencia comercial

El curso de Ayudante de Panadería formó a 25 personas del departamento que aprendieron a hacer pan, facturas y semitas, entre otros. Ayer los hornearon y fueron hoy puestos a la venta.
jueves, 14 de abril de 2016 14:31
jueves, 14 de abril de 2016 14:31

La venta comenzó a las 7.30 y estaba previsto que se extendiera hasta el mediodía. Sin embargo la gran demanda, a raíz de los precios accesibles, hizo que se vendieran a gran velocidad y hoy pueden contar su primera experiencia comercial.

Se trata de los vecinos de la Capital que participaron del curso impulsado por el municipio de "Ayudante de Panadería" con Especialización en Pizzería. "Tuvimos 25 alumnos y se desarrolló durante un mes. Ha sido intensivo y los chicos pudieron aprender a hacer distintos productos. Ayer los hornearon y la muestra se ha podido observar esta mañana", indicaron desde la organización.

Los productos fueron realizados este miércoles y los alumnos aprendieron el oficio de Ayudante de Panadero. Ahora saben hacer pan en miñones, semitas, facturas, pan casero, pan saborizado, pan relleno, y mercadería que les servirá para emprender su propio camino o trabajar en una panadería. Todos estos productos fueron expuestos en la explanada del edificio municipal donde los vendieron a precios muy accesibles y de esta forma se convirtió en la primera experiencia comercial que tuvieron.

En la oportunidad asistió el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo Municipal, Juan Pablo Dara; el concejal Oscar Vargas; la Directora de Empleo y Desarrollo Productivo de la comuna, Dominga Albarracín; el responsable del dictado del curso, Víctor Riveros y alumnos.

En la oportunidad Dara felicitó en nombre del intendente a la Dirección de Empleo por el dictado de estos cursos, así como también a quienes participaron.

 

Galería de fotos

Comentarios