Paro

Bancarios consideraron "exitoso" el paro en San Juan y analizan otro paro por 48 horas

Según informó el secretario gremial, Waldo Gutiérrez, la adhesión al paro fue bastante alta por parte de los empleados y ya se analiza extender la medida la semana que viene con una modalidad a definir.
jueves, 14 de abril de 2016 11:01
jueves, 14 de abril de 2016 11:01
"Exitoso" y "bastante positivo". Así definen desde la Bancaria el paro concretado este jueves en San Juan. Según informó el secretario gremial, Waldo Gutiérrez, la adhesión al paro fue bastante alta por parte de los empleados y ya se analiza extender la medida la semana que viene.

"La medida de fuerza fue bastante positivo. El motivo es propio de la instancia de paritaria y por los despidos que están generando los distintos bancos. Hay un despido por goteo, y ya se han registrado más de 200 bajas en todo el país, que han quedado afuera con ese sistema. En San Juan son 9", expresó Gutiérrez a Diario La Provincia quien subrayó que el motivo que genera más temor en la provincia es la extensión del plan Procrear a los bancos privados. "Eso hizo que perdiera hegemonía el banco Hipotecario", aseguró. En San Juan la Bancaria contabiliza más de 900 empleados trabajando en distintas entidades de la provincia.
 
 


Por otro lado, señaló que "esta situación se está dando por un concepto de pérdida de confianza, se despide con causa a los compañeros, lo desestimando y los empleados se siguen sometiendo al negro", puntualizó. Luego explicó que otro de los pedidos es por la recuperación a través de la participación en ganancias de los bancos. "Entendemos que somos los hacedores", puntualizó el gremialista adelantando que el paro será por 48 horas a definir y la manifestación a nivel nacional será el 29 de abril. 

Comentarios