Salud

"Una hora por tu salud", la jornada de actividad física que se viene

El lanzamiento del programa fue este miércoles en la mañana en Casa de Gobierno donde se planteó como objetivo principal concientizar sobre el beneficio del hábito de la actividad física.
miércoles, 13 de abril de 2016 20:48
miércoles, 13 de abril de 2016 20:48

Este sábado llegará "Una hora por tu salud", una jornada de actividad física en el contexto de la semana mundial de la Salud. La jornada comenzará a las 9.30 y se desarrollará en el Parque de Mayo donde quienes asistan se encontrarán con controles médicos, folletería e imágenes ilustrativas e informativas, acerca de la temática de la jornada. Además habrá personal del Ministerio de Salud, idóneo en el tema, con el cual podrán consultar lugares cercanos gratuitos para realizar actividad física, y el Centro de Salud más cercano a su domicilio para realizarse el seguimiento.
 
El lanzamiento del programa fue este miércoles en la mañana en Casa de Gobierno donde se planteó como objetivo principal concientizar sobre el beneficio del hábito de la actividad física, control médico, buena nutrición y socialización, para llevar una vida saludable, concientizar sobre los riesgos del sedentarismo en la salud de las personas.

"Seguimos preponderando actividades de prevención que tienen que ver con potenciar el deporte recreativo que de alguna manera está vinculado a la prevención de la salud de los sanjuaninos”, señaló el gobernador Sergio Uñac quien encabezó el acto junto al vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Salud, Cástor Sánchez y el secretario de Deportes, Jorge Chica.
 
"La actividad física es primordial para evitar enfermedades crónicas, ya que el 55.1% de la población padece de sedentarismo. El sedentarismo es la cuarta causa de muerte en el mundo”, dijo por su parte Cástor Sánchez quien subrayó que el Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Cámara de Diputados "proponen esta jornada para concientizar a la población”.

 

La actividad está organizada por el Programa "Redes” del Ministerio de Salud Pública y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan. Asimismo auspicia la Secretaría de Deportes de Provincia de San Juan.

 

Comentarios