Rivadavia

Hidráulica envió a analizar el agua de un canal por una coloración gris oscuro, que no se ve hace 10 años

Así lo confirmó el director de Hidráulica Maximiliano Delgado quien señaló que el lunes se tomó la muestra y se envió a analizar a OSSE. La semana que viene ya estaría el resultado y se cree que es
miércoles, 13 de abril de 2016 00:00
miércoles, 13 de abril de 2016 00:00
El agua de color gris oscuro que circula por el canal de la Quebrada de Zonda viene sorprendiendo a muchos sanjuaninos desde hace unos días, incluso al mismo personal de Hidráulica que este lunes decidió tomar una muestra y mandar a analizar. Así lo confirmó el director del departamento Hidráulica de la provincia, Maximiliano Delgado, quien confirmó que a primera vista el PH no está modificado pero para más certezas OSSE estudiará el agua.

Según informó a Diario La Provincia, esto se debe a que el agua baja de la vertiente con arrastre producto "de las grandes precipitaciones" del verano. "Hace diez años que no se daba esta situación. Pero esto se debería a que en el verano han caído 300 milímetros de precipitación en cordillera que ha llevado a que el agua baje con arrastre material del cerro", explicó Delgado.

De acuerdo a lo indicado, el material que baja es limo con arcilla con más porcentaje de limo que del segundo material. "Esta situación se detectó el miércoles pasado... personal de Hidráulica subió 60 kilómetros para ver cuál era el origen y todo indicaría que esta solución viene del Cerro Blanco", agregó. 

En este contexto, informó que en el 2008 se registraron grandes lluvias sin estas consecuencias y luego fue el periodo de sequía. 
 
Los resultados de la muestra tomada el lunes estarán a mediados de la semana que viene y desde Hidráulica señalaron que el agua no haría daño en el sistema de regadío.

Galería de fotos

Comentarios