Viviendas

Entregaron escrituras a 94 familias de distintos lotes hogares

En un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno, 94 familias de distintos Lote Hogar de Rawson, Capital, Caucete, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y Pocito recibieron este miércoles sus escrituras.
miércoles, 13 de abril de 2016 16:01
miércoles, 13 de abril de 2016 16:01
En un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno, 94 familias de distintos Lote Hogar de Rawson, Capital, Caucete, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y Pocito recibieron este miércoles sus escrituras. De esta manera se llega al final de un trabajo que comenzó hace un tiempo con el fin de regularizar la situación de los vecinos de los lote.

El director de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial (UEPREDO), Guillermo Tur, manifestó que por pedido del gobernador Uñac, este logro se lleva adelante en el marco del convenio firmado por las Municipalidades y la Escribanía Mayor de Gobierno. 

Fabián Aballay, intendente de Pocito, felicitó al gobierno provincial por esta iniciativa "que tiene que ver con la regularización dominial de cada uno de los vecinos que viven en los Lote Hogar". "En caso de Pocito hay siete, y desde hace un tiempo todos los intendentes venimos trabajando con la UAPREDO, la Escribanía Mayor de Gobierno para lograr que esto se concrete. Hay varios vecinos más que todavía no hay podido presentar la documentación pero que seguramente lo harán con el tiempo y podrán tener ellos la posibilidad de acceder a su escritura" expresó el jefe comunal.

Pos su parte el Gobernador agradeció a la gente que tuvo paciencia en este proceso de escrituración. "Lo que hace un tiempo sólo era una expectativa hoy es un hecho concreto.Y si bien el tener la tenencia les aseguraba el poder de su lote, mucho más importante sin duda es contar con la escritura, que les da la tranquilidad de saber que su propiedad es definitivamente de ustedes", expresó Uñac quien propuso a los presentes que lleven a los Concejos Deliberante un proyecto para que le pongan un nombre a cada lote hogar.
 
"En realidad ahora son barrios que tiene San Juan y que están ubicados en los departamentos de Caucete, Rawson, Capital, Rivadavia, Chimbas y Pocito. Y les dejo otra expectativa, el Plan Mil Cuadras, los puede abarcar con la pavimentación y así podrán contar con una mejor calidad de vida para todos. Sin dudas que los temas que trabajamos en conjunto entre gobierno y municipios tienen como final un buen resultado, hoy entregamos noventa y cuatro escrituras, y debemos seguir así en este camino para entregar la totalidad de las mismas", finalizó.


Fuente: Gobierno de San Juan.

Galería de fotos

Comentarios