Capital

Comenzó el Curso de Capacitación en Prevención de Adicciones “En Capital te Queremos Prevenir”

El curso está destinado a estudiantes de nivel avanzado, docentes de nivel primario, secundario, terciario y superior. El objetivo es ayudar a los que atraviesan una situación de adicción.
miércoles, 13 de abril de 2016 00:00
miércoles, 13 de abril de 2016 00:00
El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó el acto de apertura del Curso de Capacitación en Prevención de Adicciones "En Capital te Queremos Prevenir”, destinado a estudiantes de nivel avanzado, docentes de nivel primario, secundario, terciario y superior, toda otra persona interesada en la temática, con entrega de certificación y Resolución Ministerial.
 
El acto se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, "Islas Malvinas” y contó con la presencia de los secretarios de Gobierno y de Ambiente y Servicios, Sergio Ovalles y Pablo Sales, respectivamente, los concejales, Daniel Alamos y Oscar Vargas (Bloque FpV) y Ricardo Marun (bloque Cambiemos); la Directora Provincial de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Gobierno de San Juan, Clarisa Botto; los directores del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Desarrollo Humano, Marcela Carranza, de Salud, Dr. Gabriel Agüero y de Prevención y Seguridad, Dr. Sergio López Martí, demás autoridades de la comuna e invitados especiales.
 
El jefe comunal en sus palabras, hizo referencia a que "el programa es muy importante pero lo más importante de esto es formar gente que ayude a prevenir adicciones". "Intentamos también de cortar con la demanda de este flagelo y esto tiene que ver con la educación, porque si educamos a los jóvenes en esto, aquellos que venden se van a tener que ir. Tenemos que participar todas las partes para frenar las adicciones”, agregó.

La Directora de Desarrollo Humano, Marcela Carranza, comenzó agradeciendo a su equipo, y fundamentalmente a las encargadas de dictar el curso. Transmitió el espíritu de la Municipalidad que es formar preventores. Y además, destacó que desde su dirección se trabaja con la familia, convencidos que las adicciones también "tiene que ver con la pérdida de valores".

La funcionaria provincial, por su parte, enfatizó el trabajo que viene realizando el Municipio en esta temática y el compromiso del gobierno sanjuanino de continuar el trabajo en prevención.

 

Fuente: Prensa Capital

Galería de fotos

Comentarios