Para alimentos

La provincia aumentó 54% el monto de la Tarjeta Social

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende quien señaló que esto será percibido desde el 16 de abril y "es un esfuerzo importante que hace la provincia".
martes, 12 de abril de 2016 07:48
martes, 12 de abril de 2016 07:48

La Tarjeta Social tendrá un aumento en su cupo que pasará de 260 a 400 pesos. Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende quien señaló que esto será percibido desde el 16 de abril y "es un esfuerzo importante que hace la provincia".

Según señaló el funcionario el beneficio llegará a 16.180 personas correspondientes a todos los departamentos de San Juan. "Es un esfuerzo importante mayor a 2 millones de pesos que cubrirá la provincia", señaló en radio Sarmiento subrayando que no se esperará a que la Nación emita el aumento que está previsto para junio.
 
El funcionario indicó que en los años anteriores el aumento que entregaba el gobierno de la Nación a las provincias era de apenas 100 pesos y no sabe si para este año será igual o mayor. Para eso el 26 de abril mantendrá una reunión con la ministra de la Nación.

Por otro lado aseguró que "el año pasado se dio de baja a varias tarjetas" porque los beneficiarios compraban con ese monto cosas que no estaban dentro del objetivo. "Pero son los comerciantes los que impiden que se compre mal porque se le da de baja al comerciante", explicó. 

 

Comentarios