Justicia

Juicio por Camila Brusotti: médicos del Cimyn detallaron cómo recibieron a la nena después de la golpiza

Los profesionales de la guardia y de neurología del sanatorio dieron su testimonio sobre cómo detectaron que fue víctima de violencia y que su cuadro no coincidía con el de un accidente.
lunes, 11 de abril de 2016 12:11
lunes, 11 de abril de 2016 12:11

Continúa el juicio por la brutal agresión contra la nena Camila Brusotti, que estuvo a punto de perder la vida en octubre de 2013. Su madre Alejandra Ríos y su padrastro Pedro Oris son los acusados como los responsables de causarle graves lesiones que le dejaron secuelas permanentes.

Este lunes en la Sala I de la Cámara Penal declararán frente al tribunal los médicos que recibieron en la guardia del sanatorio Cimyn a la pequeña. La pareja dijo a los profesionales que se había caído de un caballo e incluso le causaron heridas en una mano para simular la situación. Sin embargo, detectaron y denunciaron que la nena había recibido una severa paliza que le provocó daños neuronales.

Prestaron declaración la médica de guardia, un neurocirujano y la directora del Cimyn, Patricia Delgado, quien se encargó de dar los partes médicos con la evolución de la nena, que fue calificada de "milagro" por la intercesión de Cura Brochero.

Además, también darán su versión sobre el estado anímico de Camila la maestra y la directora de la escuela a la que asistía y que también detectaron que la nena vivía en un contexto conflictivo. 

Comentarios