Para escuchar

Antena 1, la radio familiar que festeja una década junto a los sanjuaninos

Es una de las emisoras con más programación local y con espacios destinados a todos los miembros de la familia. Entrá a la nota y conocé la programación de este 2016.
domingo, 10 de abril de 2016 17:18
domingo, 10 de abril de 2016 17:18
Todos los días, desde la FM 98.5 llega a los oídos de los sanjuaninos una voz amiga, familiar. Se trata de la emisora Antena 1, que en el mes de agosto cumple 10 años en el éter y se enorgullece de plantear mucha programación local.  "Seguramente haremos un festejo para agradecer, para celebrar esta posibilidad de expresión, el tener un micrófono abierto. Queremos agradecer a los oyentes que son súper fieles, unos genios que nos acompañan, y también para todos los que nos apoyan ya sea auspiciantes o incluso los que no forman parte de nuestro equipo periodístico e igualmente nos escriben para pasarnos datos", contó Victoria Nacusi a Diario La Provincia.
 
"La consigna que tienen todos los programas es decir la verdad", explicó la periodista quien además agregó que "la prioridad es el acceso y la participación de los oyentes, que encuentren en este medio una forma de expresión". 
 
Actualmente propone 16 programas distintos, con los que pretende llegar a todos los integrantes de la familia, y cuenta con el apoyo técnico de Diego "Manteca" Martínez, Leonardo Luna, Sergio Jofré, Sergio Vera y Daniel Campus.
 
"Si bien son programas distintos y muchas veces no nos cruzamos entre todos los que trabajamos acá, sí tenemos una comunión muy importante. Estamos en contacto fuera del aire, hacemos reuniones, grupos de whatsapps, y esa buena onda también se nota al aire", contó la periodista sobre el secreto para el éxito de esta radio.

 
Esta es la programación completa:

Lunes a Viernes
De 7.00 a 10.30 "Primera mañana". es el informativo con René Acosta, Silvia del Valle, Rubén Poblete y una guardia periodística.

De 10.30 a 14.00 "Café a la Turca", es el programa central de Antena 1, conducido por Tony Nacusi desde hace 20 años. Lo acompañan Gabriela Quiroz, René Acosta desde el móvil, Sergio Andrada con deportes y Victoria Nacusi a cargo de prensa.

De 14.00 a 15.30 "Arriba los abuelos", destinado al adulto mayor y conducido por Alejandro Laciar. 

De 15.30 a 17.30 "Juntos", de Eduardo Guerri, es un entretenimiento musical con algo de información. 

De 17.30 a 19.00 "De tal palo", conducido por Hugo Vinzio y Victoria Nacusi. Es la continuidad informativa de Antena 1 con una mirada más jóven, el análisis B de lo que ocurrió en la mañana y dándole prioridad a las noticias de la siesta y la tarde. 

De 19.00 a 20.00 "Antena del saber", Carlos Quevedo brinda toda la información del mundo docente.

De 20.00 a 21.00 "Locura deportiva", con la conducción de Mónica Buigues, y Rubén Poblete, René Acosta, Marcelo Martín, Sergio Andrada y Martín Mendez que se van turnando según el deporte del que se hable.

Lunes
21.00 a 22.00 "Desde el Touch", Pablo Garello, con todas las novedades del mundo del rugby.

Martes
De 22.00 a 23.00 "En carrera", un programa destinado al ciclismo con Fabio Garbi.

Miércoles
21.00 a 22.00 "Hora social", conducido por Cristian Rubia, abarca informaciones sobre ONGs y acciones culturales y solidarias.
22.00 a 23.00 "Cultura Show", a cargo de Lucas Nacusi, con entrevistas a personajes de la música y del espectáculo, y la agenda cultural, todo local.

Martes y Jueves
De 21.00 a 22.00 "Realidades de Hoy", la trastienda política por Ricardo Ortiz.

Jueves
De 22.00 a 24.00 "Memorias del rock", con Guillermo Torraga.

Sábados
De 9.00 a 13.00 "Antena de los Andes", el magazine de la mañana, conducido por Sergio Andrada y Gabriela Quiroz.
De 13.00 a 15.00 "Caras sucias", es conducido por Guillermo Garbi sobre deporte infantil y adolescente. 

Domingos
De 10.00 a 13.00 "La excusa deportiva", con la conducción de Jorge Balmaceda Bucci, Lisandro Peirán, Leonor Pizarro y Mónica Buigues con muchas entrevistas con invitados no sólo del deporte sino también de la política y la cultura.

Comentarios