Anses

Emilio Basavilbaso sobre el cargo de Colombo en la Udai: "necesitamos hablar"

Este viernes llegó a San Juan el titular de la ANSES a nivel nacional, Emilio Basavilbaso y aseguró que aún no está confirmado Colombo al frente de la Udai local.
viernes, 01 de abril de 2016 10:27
viernes, 01 de abril de 2016 10:27
 
Este viernes llegó a San Juan el titular de la ANSES a nivel nacional, Emilio Basavilbaso quien llegó para acompañar al gobernador Sergio Uñac en su recorrido por los barrios que se están construyendo en el contexto del Procrear y visitar las UDAI del centro y Rawson.

En la ocasión, Basavilbaso aseguró que vino "a terminar de confirmar algunas decisiones avanzadas" y aclaró que aún no está definida la titularización de Rodolfo Colombo frente al Udai San Juan. "Necesitamos hablar", señaló en Radio Sarmiento el referente nacional y luego subrayó que "parte de nuestra impronta es estar cerca, hablar con las personas abiertamente y no solo con las personas de la oficina del Udai y saber cómo viene la mano".

Por otro lado, se refirió a la eliminación de la moratoria jubilatoria y dijo que se está trabajando en una ley que de seguridad previsional a todos. "De acuerdo con la previsión y no queremos que dependa de un funcionario de turno, queremos dejarlo plasmado en una ley porque inclusive este año, las mujeres de 60 años ya no se pueden jubilar si no cumplieron con un mínimo aporte. Queremos hacer un sistema transparente y que sea votado por el Congreso", agregó.

Por otro lado negó rotundamente que se esté trabajando para extender la edad jubilatoria y aseguró que se está trabajando en dar "una jubilación para gente que no pudo aportar. Es un sistema similar al actual pero blanqueado con una ley. Y garantizar que la gente que aportó tenga una jubilación acorde a lo que aportó", subrayó.

Finalmente dijo que actualmente "la jubilación demora 9 meses en salir y queremos llevarlo a 3 meses".


Comentarios