Conciencia

Durante todo el mes, la Cámara de Diputados estará iluminada de azul por el Autismo

El edificio de la Cámara de Diputados de San Juan estará iluminado en color azul durante todo el mes de abril, en adhesión al “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”.
viernes, 1 de abril de 2016 00:00
viernes, 1 de abril de 2016 00:00
El edificio de la Cámara de Diputados de San Juan estará iluminado en color azul durante todo el mes de abril, en adhesión al "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, como una forma de promover los derechos de las personas con autismo y asegurar su plena participación e inclusión.

Con esta acción, el Poder Legislativo de la provincia adhirió a la iniciativa que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), dispuso el 18 de diciembre del año 2007, que el 2 de abril de cada año fuera declarado el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

Precisamente en aquella declaración la ONU afirmó que garantizar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad es esencial para alcanzar los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente.

 

Fuente: Prensa Legislatura

Comentarios