FNS

Confirmado: la próxima feria de la Fiesta Nacional del Sol será en un predio en Chimbas

El gobernador Sergio Uñac confirmó que el predio está en la Costanera, en las inmediaciones de Ruta y Callejón Blanco en Chimbas. Aún no analizan en expropiar sino acordar con el vecino su adquisición.
viernes, 1 de abril de 2016 00:00
viernes, 1 de abril de 2016 00:00

Chimbas. Ése fue el departamento elegido por el gobierno provincial para que se desarrolle la próxima Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol. Hasta el corriente año, la exposición de stands y carpas temáticas se venía realizando en el Parque de Mayo sin embargo éste será modificado y la Feria cambiará de lugar.

Según confirmó el gobernador Sergio Uñac, el predio está en pleno proceso de elección y aún falta terminar de adquirirlo pero está ubicado en la costanera del departamento.

"San Juan se merece un buen predio ferial por lo que tenemos que hacer uno que recepcione los eventos artísticos que se desarrollan en el departamento y la Fiesta Nacional del Sol. Chimbas siempre nos pedía un Corsódromo para el departamento y lo que intentamos hacer es ponernos a trabajar en un proyecto para un gran lugar que conciba también un estacionamiento y que se pueda usar eventos artísticos, la Fiesta del Sol, el carnaval de Chimbas y otros eventos para otras actividades", explicó el gobernador Sergio Uñac quien aún no baraja la posibilidad de expropiar pero sí de "generar un buen convenio con el vecino en caso que podamos y que sea viable".

El predio estaría en un punto de muy fácil acceso en las inmediaciones de Ruta y Callejón Blanco. 

"No tiene que tener menos de 10 hectareas, tiene que prever un gran lugar para eventos artísticos, que implique llegar en forma cómoda y que podemos ingresar por Chimbas y por Rivadavia, por ruta 40", agregó Uñac quien subrayó que "hay una gran obra que es la Ruta Nacional 40 en la ampliación con calle Colectora antes de avenida Circunvalación hasta el puente en una primera etapa y luego hasta el autódromo del Villicum" y eso posibilitará luego tener más flujo vehicular.
 
"Primero trabajamos en determinar el lugar y un gran proyecto Ejecutivo. Estamos trabajando a contrarreloj para poder llegar para la Fiesta del Sol del 2017", finalizó. 
 

 

Comentarios