Transporte

Aseguraron que por ahora no volverá a aumentar el boleto de colectivo en San Juan

La duda surgió a raíz de la suba en el costo de los pasajes en Buenos Aires. Desde la dirección de Transporte local aseguraron que ya se llegó a un trato con las empresas.
viernes, 1 de abril de 2016 15:27
viernes, 1 de abril de 2016 15:27
Siguiendo con la ola de aumentos, este jueves se dio a conocer la noticia de que en Buenos Aires aumentaba el boleto de transporte público. En el caso del colectivo, pasaba de los $3 a los $6, y del subte de $5 a $7.50.

Debido a que varios de los aumentos a nivel nacional tuvieron sus repercusiones en la provincia, comenzó el temor entre los sanjuaninos que esta suba también llegara hasta sus bolsillos.

"Hubo una discusión del tema tarifas en San Juan. En su momento a la gente le impactó porque fue un 33%. Ahora estamos viendo el proceso de actualización que no había llevado adelante la Nación, que en este caso es del 100%. Pero esto tiene que ver con la política tarifaria de la Ciudad de Buenos Aires", señaló al respecto el Secretario de Transporte provincial Arq. Ariel Palma a Canal 4. 

"El costo del boleto en Bs. As. tiene que ver con que el 70 al 80% del total de subsidios que otorga la Nación, se quedan en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Es por eso que no podemos comparar el boleto de ellos con el de San Juan, porque tienen un subsidio mucho más alto. En las reuniones que nosotros mantuvimos con el Ministerio de Transporte, se dijo que el monto de subsidio para la provincia se mantiene", sentenció el funcionario.

Comentarios