Valle Fértil

Escándalo por fotos comprometedoras: reasignarán a la directora a otra escuela

El Ministerio de Educación decidió que la máxima autoridad de la Escuela Albergue Hernando de Magallanes se desempeñe en otro lugar hasta tanto se defina un sumario.
miércoles, 9 de marzo de 2016 17:50
miércoles, 9 de marzo de 2016 17:50
Educación confirmó que inició un expediente para otorgar funciones transitorias a la directora de la escuela albergue Hernando de Magallanes, de Sierra de Chávez en Valle Fértil, después de que la difusión de fotos subidas de tono del personal del establecimiento detonara viejos conflictos con la comunidad educativa.
 
"Estuvimos reunidos con la supervisora de Escuelas Albergues y existe una problemática real de que los padres no están mandando los chicos a la escuela por los sucesos que tuvieron con la directora suplente. Lo que hicimos fue sustanciar un expediente en el que se va a hacer un seguimiento y se entrevistará a los padres, con actas. Esto lo hará la supervisora para tomar el caso la semana próxima. Ese expediente está en asesoría letrada y decidirán los pasos a seguir", dijo el secretario de Educación, Alfredo Bartol en conferencia de prensa.

"También se inició un segundo expediente para hacer una asignación de manera transitoria a la directora en otro lugar para salvar el conflicto con los padres y para saber cuáles son los problemas. Sobre las fotos, nos sorprende que la directora salga a hacer declaraciones y mostrarlas. Nosotros no queremos hacer un juicio sin los elementos necesarios y lo que dictamine asesoría letrada. Lo que nos preocupa es garantizar el servicio educativo y nos importa que los chicos no vayan a la escuela. Hay conflictos de larga data, tenemos datos del año pasado y ella estuvo de licencia por eso hay que investigar", agregó. 
 
La directora Esperanza Álvarez, que no aparece en las fotos, aseguró sobre las imágenes del escándalo que "la foto más comprometedora era la del portero con una maestra que ya no está en la escuela" y aseguró que quien las subió "fue una maestra jardinera que estuvo antes" en la institución. 

"Esta situación que se origina en un río de Valle Fértil (fuera del albergue) tiene una situación poco feliz. Nos enteramos por la supervisora de la situación planteada por la directora. Ella solicitó un traslado transitoria hasta que se aclare la situación", explicó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos en Radio Sarmiento, quien aclaró que ya se inició un sumario "para desligar responsabilidades y ver quiénes son los que participaron de esto que raya con lo moral".

Comentarios