Rawson

Benjamín Olivares "no murió, se multiplicó" y una plaza recibió su nombre en el Barrio Las Garzas

"Él no murió, él se multiplicó". Con esas palabras, el padre de Benjamín Olivares, recordó a su hijo a dos años de su muerte por varicela y tras imponerse su nombre a la plaza del Barrio Las Garzas.
miércoles, 9 de marzo de 2016 20:32
miércoles, 9 de marzo de 2016 20:32
"Él no murió, él se multiplicó". Con esas palabras, el padre de Benjamín Olivares, recordó a su hijo a dos años de su muerte por varicela y tras imponerse su nombre a la plaza del Barrio Las Garzas.

La imposición del nombre fue en un acto que estuvo encabezado por  el vicegobernador Marcelo Lima; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; y la familia del pequeño, entre ellos su mamá Alejandra Monardez; y su papá Esteban Olivares; junto a los abuelos.

"Con esto nuestro hijo se vuelve eterno porque hoy es eterno. Es un orgullo como padre saber que nuestro hijo queda en una vacuna y ahora en una plaza", expresó Esteban a lo que Alejandra agregó: "al ser un espacio verde, significa vida, que Benjamin está vivo".
 
 


Las obras de remodelación de lo que en un principio fue un lugar seco y ahora es una plaza se realizó a través de la Secretaría de Infraestructura del municipio de Rawson. Éstas fueron realizadas en el contexto del Presupuesto Participativo 2015 e incluyó un presupuesto de $362.000 pesos. Éstas consistieron en refacción de espacios verdes, construcción de dos veredines laterales de 20m de largo por 1.50 m de ancho  y un veredín central de 50m de largo por 2.00m de ancho. Se construyó un playón  central, de cuatro paños de 2.00m por 2.50m. Se edificó una  gruta de ladrillo, para imagen confesional, se colocaron bancos de plazas de hormigón y basureros metálicos. Se fabricaron y colocaron juegos comunes infantiles, se repararon juegos metálicos existentes,  construcción de plaquetero. Se rellenó con grancilla debajo de los juegos infantiles existentes. Se colocó mástil amurada al piso de hormigón,  4 juegos de salud con sus respectivos recuadros de piso en hormigón llaneado,   cartel identificatorio de plaza y sus carteles internos. Se realizó pintura  general (bancos, gruta, pilares de farola, juegos infantiles, monolito,etc). Reparación de iluminación en general. 
 
 
 

La Unión Vecinal del Barrio Las Garzas propuso la imposición de Plaza Benjamín,  en homenaje al pequeño Benjamín Olivares de tan solo 8 años que murió a causa de complicaciones en su cuadro de varicela.  Por este motivo los padres del nene impulsaron un proyecto  de vacunación contra la enfermedad, logrando que el gobierno nacional incorpore la vacuna en el calendario de vacunación gratuito y obligatoria.

 

Galería de fotos

Comentarios