Cambios

Propondrán modificar el reglamento interno del Concejo de la Magistratura

Alfredo Mergo, presidente del Foro de Abogados indicó que quieren que sea modificado con el fin de que exista valorador, antecedentes y que la entrevista no tenga preponderancia sobre este último ítems.
martes, 8 de marzo de 2016 13:10
martes, 8 de marzo de 2016 13:10

Quieren que el reglamento interno del Concejo de la Magistratura sea modificado con el fin de que exista valorador, antecedentes y que la entrevista no tenga preponderancia sobre este último ítems. Así lo aseguró Alfredo Mergo, presidente del Foro de Abogados, quien subrayó que están "a favor de la institucionalidad".

"Queremos que se priorice la capacidad y los antecedentes", comenzó explicando Mergo en radio Light a la vez que subrayó que se está trabajando para que exista especialmente un moderador. "No hace falta que vayamos a la Legislatura con un proyecto de ley porque no te dan los tiempos. Hay que ser práctico e ir a lo preciso que es recuperar el reglamento interno de la magistratura. Eso ya se lo pasé al doctor Cuadros y Navas", informó Mergo. 

El presidente del Foro indicó que cuando él era vicepresidente presentó el proyecto y se demoró mucho su análisis. Por eso ahora hace "al revés". "Antes de presentarlo me siento a dialogar y comunicar cuál es la visión que queremos cosa que cuando llegue ya conozcan de qué se trata", explicó.

"El objetivo nuestro no es político", aclaró Mergo quien subrayó que espera que "se modifique" el reglamento y para ello se hablará con cada una de las partes, empezando por los mismos abogados. 

"Con el cambio de reglamento modificas la forma de cómo se hace la elección y no hace falta irte a una ley. Hoy en día la ley a futuro no la veo cerca y los cambios que se vienen son rápidos", finalizó.


 

Comentarios