Los choferes de colectivos no están conformes con la respuesta de cuatro empresas acerca de que se atrasaron en pagar sueldos porque no recibían el depósito por parte de la Nación de los montos correspondientes a los subsidios. Además, temen que esta situación se repita mes a mes lo que ocasionaría reacciones como la de esta mañana de realizar paros sorpresivos.
Al respecto, el secretario adjunto de la UTA San Juan, Néstor Romero dijo a Diario La Provincia que "algunos empresarios tienden a realizar maniobras especulativas para pagar sueldos. Sabíamos que la Nación ya había depositado los fondos y podían haber pagado el 4 como lo dice el convenio colectivo de trabajo. Pero vemos que esta situación se puede repetir porque con la revisión de subsidios por parte de Transporte de la Nación se van a generar inconvenientes".
"Nosotros vamos a defender a los trabajadores y estaremos si es necesario en asamblea, no saliendo a cumplir los turnos como esta mañana. Las empresas tienen que blanquear su situación porque queremos trabajar tranquilos y no afectar a la gente" agregó. Y en referencia al pago de los montos de aumento, acordados en julio del año pasado, agregó que "tienen que pagarse con el sueldo, son parte de él".