¡Feliz día!

Para agendar: Desde charlas a intervenciones artísticas, todo para hacer por el Día de la Mujer

Este martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en San Juan ya se han agendado varias actividades para realizar en su homenaje. Agendá las propuestas para hoy.
martes, 8 de marzo de 2016 08:10
martes, 8 de marzo de 2016 08:10
Este martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en San Juan ya se han agendado varias actividades para realizar en su homenaje.

El primero será a las 9 de la mañana y está organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Subsecretaría de Medicina Preventiva. Se trata de la "Campaña Internacional Mujeres de Rojo", una actividad que apunta a cuidar y prevenir las afecciones cardiovasculares. Para ello se convocó a que las mujeres vistan este martes una prenda o accesorio color rojo, con el fin de crear conciencia acerca de la importancia de tener una vida saludable. La actividad será este martes de 9 a 13 en la planta baja del Centro Cívico.

Luego a las 11 de la mañana, en la Peatonal Maestros de América, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y el Ministerio de Desarrollo Humano han organizado un homenaje a las 19 mujeres destacadas de San Juan, en conmemoración de su día. El acto, que contará con la presencia del intendente Franco Aranda, entre otras autoridades provinciales.
 
A las 19, quedará inaugurada la intervención "De Mujer a Mujer" de las artistas plásticas sanjuaninas, Isabel Fernández; Jamile Apara y Julia de la Torre. Con el aval de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Universidad Nacional de San Juan, la muestra es una intervención de maniquíes centrada en la mujer planteada con el fin de ayudar a la toma de conciencia de la esencia de la mujer, sus sueños, sus actividades, ideologías, etc. Además, producir  un espacio de reflexión que permita compartir experiencias en común entre artistas plásticas de  todo el país.  Y concretar la muestra colectiva en espacios públicos para captar la atención de la sociedad en general, generando un estado reflexivo.
 
En San Juan la intervención pública contará con 39 obras y la cita será en la Plaza Seca del Centro Cívico con entrada libre y gratuita. Las obras permanecerán allí hasta las 8hs del día 9 de marzo donde serán trasladadas al interior del foyer norte, Centro Cívico, donde podrán ser visitadas hasta el sábado 12.  Luego, pasarán  al Centro Cultural Estación San Martín, la muestra contará con la curaduría de la artista plástica, María Laura Valenzuela.

Por otro lado, la municipalidad de Pocito ha organizado una serie de actividades a concretarse durante toda la semana. La primera será este martes a las 18.30 en el Salón de actos de la comuna y consiste en una charla informativa denominada "Alimentación para la Mujer" que estará dirigida por la licenciada Bárbara Llorca.

A las 19, en la Plaza la Libertad, habrá otra actividad denominada "Es tiempo de brillar, hay mucho por alcanzar" de la profesora Cristina Vergara. Y a las 20 cerrará la jornada con el Festival "Día Internacional de la Mujer" a desarrollarse con espectáculos artísticos y muchas sorpresas.
 
Al día siguiente, el 9 de marzo la actividad se trasladará al C.I.C. Zona Norte Pocito donde habrá una Charla informativa llamada "Alimentación para la Mujer" de la licenciada Bárbara Llorca. Ésta será a las 18.30 y media hora después, a las 19, le tocará el turno a la profesora Cristina Vergara con "Es tiempo de volver a empezar".

El 10 de marzo la misma actividad se trasladará a la Delegación Zona Sur, desde las 19. Y el 12 de marzo llegará al Polideportivo Municipal "Jesús P. Morales" con la "Caminata Saludable, No estás sola" desde las 9 de la mañana. La concentración será en el Polideportivo y la llegada a la Plaza la Libertad. Habrá refrigerio y sorteos. 

Comentarios