Turismo

Llega K21 Salomon, un desafío al natural

El próximo 13 de marzo, Ischigualasto será sede de la carrera k21 Salomon, organizada por Adventure Pro y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.
martes, 8 de marzo de 2016 22:39
martes, 8 de marzo de 2016 22:39
Ischigualasto es el escenario perfecto para desafíos deportivos al aire libre. En esta oportunidad, se prepara para el próximo 13 de marzo, ya que será sede de la carrera k21 Salomon, organizada por Adventure Pro y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.
 
K21 Salomon, es una carrera de aventura de trail running, con la aspiración de ser el evento de aventura más desafiante en su tipo. Es un deporte, en el que el desafío consiste en realizar un recorrido de varios kilómetros a pura "tracción a sangre”, sin uso de ningún tipo de motorización y por terrenos de características paisajísticas especiales y lo más remotos posible.

También llamado deporte de eco-aventura por su bajo impacto ambiental, éste se practica en forma individual o en parejas (hombres y mujeres). Esta carrera de aventura se desarrolló, inicialmente, en países del primer mundo que priorizan al eco-turismo (Nueva Zelanda, Europa, EEUU, Canadá) hoy por hoy, Argentina, junto con Brasil, se posiciona como el destino más importante para la práctica de este deporte en Sud-América.

Sin dudas, este es un evento en el que el "interés turístico” supera el "interés deportivo”, no solo por ser el único deporte masivo que accede a estos terrenos particularmente bellos, sino porque el protagonista fundamental es el paisajes.
 
Fuente: Turismo

 


Comentarios