Medida de fuerza

Hubo paro de colectivo sorpresivo y el malestar se manifestó en los sanjuaninos

El paro se registró a primera hora de la mañana de la mano de colectiveros de las unidades de las empresas Mayo, El Triunfo, Alto de Sierra y Nueva Sur. Ricardo Salvá aseguró que la medida se levantó a las 7.15.
martes, 08 de marzo de 2016 07:40
martes, 08 de marzo de 2016 07:40

El paro se registró a primera hora de la mañana de la mano de colectiveros de las unidades de las empresas Mayo, El Triunfo, Alto de Sierra y Nueva Sur. Si bien no fue en todas los colectivos, la mayoría decidió no salir a la calle y con esto, la gente terminó esperando por más de una hora en las paradas de colectivo.

Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), el reclamo fue a raíz de la demora en el pago de los haberes que tenía que registrarse la semana pasada y llevó a una asamblea de los trabajadores en las puertas de las empresas. 

"En la mañana de hoy nos tomó por sorpresa una medida de retención de servicio por parte de los trabajadores. Comienzo al inicio de la jornada y desde hace una media hora ya empezaron a circular normalmente en las empresas que fueron afectadas por este tema", explicó Ricardo Salvá en Radio Light.

 

"Ayer tuvimos una reunión con los delegados porque imprevistamente desde Nación no enviaron a San Juan los fondos tarifarios y eso llevó a no poder pagar los salarios en término. Esta mañana se pagaron con normalidad los sueldos que tenían dos días de atraso, no era una semana sino dos días nada más", agregó el empresario quien indicó que los tomó como sorpresa el paro igual que a la gente.

Después de comunicarle a los trabajadores que los sueldos iban a ser depositados este martes, la medida se levantó pasada las 7 de la mañana pero el mal humor ya estaba presente en la gente que se volcó a las redes sociales para manifestarse.

"Ésta no fue una medida razonable. La empresa viene cumpliendo con los choferes en tiempo y forma. Me ha molestado porque mucha gente depende del servicio del transporte a primera hora de la mañana. Salir a esperar el colectivo bajo la lluvia y que no venga, da mucha bronca", finalizó Salvá quien indicó que la mitad del salario de los empleados ingresa por compensación salarial y la otra por la tarifa de las empresas.

Comentarios