Donación

Hermanos por elección: policía sanjuanino le donó su riñón a un amigo y ambos se recuperan con éxito

Rodrigo Fuentes y Jorge Mercado son desde el jueves pasado hermanos de "riñón". Es que Mercado le donó un riñón a Fuentes para que pueda dejar de depender de la diálisis y pueda vivir una vida feliz.
lunes, 7 de marzo de 2016 12:00
lunes, 7 de marzo de 2016 12:00

Dicen que un amigo es un hermano por elección. Y para Rodrigo Fuentes y Jorge Mercado es así. Ambos se conocieron hace años en el Club Unión compartiendo no solo el amor por el deporte sino también las funciones, las cenas y juntadas entre familias. La semana pasada ambos pasaron a ser "hermanos de sangre".

Es que desde hace tiempo, la vida le quitaba la posibilidad a Rodrigo de estar con su familia o hacer las actividades como siempre. Es que sufría un problema en sus riñones que lo obligaba a recibir diálisis casi todos los días y la tristeza ahondaba a él y su familia. Frente a este escenario, su amigo, su "hermano", Jorge le ofreció donarle un riñón y la esperanza de vida comenzó a transitar el mejor camino. 

 

Amigos por elección "y de sangre", antes de entrar al quirófano

 

"Gracias a todos los que rezaron para que se diera esto y gracias nuevamente a Dios por poner a mi mejor amigo en mi camino para cumplir con este propósito", dijo Jorge Mercado en noviembre pasado tras hacerse los estudios de compatibilidad en Buenos Aires. Y con estos que daban como resultado positivo, la semana pasada se concretó la intervención quirúrgica. 

Ambos llegaron nuevamente a Capital Federal el 29 de febrero y el 1 de marzo ya quedaron internados en el hospital Nephrology. El 2 de marzo se concretó la tan ansiada intervención y ya están en el camino de la recuperación.  

 

En noviembre ambos se hicieron los estudios de compatibilidad

 

"Necesito una recuperación de unos tres meses ya para volver a retomar todo con normalidad. Desde ya agradecerles a todos por el apoyo para llevar adelante esta cruzada por la vida. Voy a estar en un principio unos 20 días internado para luego el alta y ya poder regresar a San Juan", explicó Jorge quien es policía y fue el donante.
 
Por su parte, Rodrigo estará un poco más de tiempo para analizar que el organismo no rechace el órgano nuevo. De igual manera, las mejores expectativas están puestas en su cuerpo ya que los primeros días no mostraron reacción negativa. 

 

Comentarios