Declaración

Delgado sobre la faltante de dinero en el Arzobispado: "uno no puede andar con rencor ni odio"

Monseñor Delgado se refirió al caso del faltante de dinero en el Arzobispado que terminó con una denuncia contra el contador y el tesorero. "Deseo que la misericordia de Dios llegue a los corazones y se recupere la dignidad perdida", expresó.
lunes, 7 de marzo de 2016 21:40
lunes, 7 de marzo de 2016 21:40

"Uno no puede andar con rencor ni odio". Con esas palabras, Monseñor Alfonso Delgado se refirió al caso del faltante de dinero en el Arzobispado que terminó con una denuncia contra el contador y el tesorero. 

"El Arzobispado tuvo que hacer una denuncia porque descubrió a través de una auditoria una inconsistencia grave. Primero se avisa a la justicia y luego sale en los medios que tratan de juzgar en función de la primicia. Primero la justicia y luego la información. Ante esto uno no puede andar con rencor ni odio. Deseo que la misericordia de Dios llegue a los corazones y se recupere la dignidad perdida, se pueda reparar y recapacitar", expresó el arzobispo de San Juan, el sábado pasado, ante los fieles reunidos en la Escuela Inmaculada, de acuerdo a un audio que trascendió de Un Concepto de Radio.

"Dios quiera que reciban la misericordia y la caridad de la mano de la verdad y de la justicia. La misericordia de Dios es más grande que todos los pecados, todas las miserias y las cosas más tremendas que puedan pasar por la vida del hombre. Siempre que nos de misericordia Dios. Hay situaciones límites y tenemos que pedir que recibamos la verdad con misericordia", agregó. 
 
Previo a sus palabras, monseñor Alfonso Delgado se refirió a que en este 2016 se transita "el Año Santo de la Misericordia de Dios". "Quisiera recalcar una vez más que Dios es misericordioso y su misericordia más grande de lo que podemos imaginar. Mañana (por el domingo) escucharán la palabra del hijo pródigo que el hijo menor se va y pide la herencia y termina en la miseria, cuidando los chanchos. Que situación más gráfica de una persona en el pecado", subrayó.



Comentarios