Pedido

Agostina, tiene un mes de vida y necesita con urgencia ser internada en el Garrahan

La mamá indicó que la bebé está internada desde los 10 días de nacida. Los médicos del servicio de neonatología del Cimyn le diagnosticaron una cardiopatía congénita que sólo se soluciona con una intervención quirúrgica.
lunes, 7 de marzo de 2016 15:12
lunes, 7 de marzo de 2016 15:12

Agostina tiene un mes y cuatro días de nacida y atraviesa la lucha más dificil de su corta vida: se enfrenta a un problema de salud que la tiene en vilo. Su mamá recurrió este lunes a canal 5 Telesol con un grito de auxilio para que la menor pueda ser internada cuanto antes en el hospital Garrahan y así poder sobrevivir.

Según el relato de la mujer, la bebé está internada desde los 10 días de nacida. Por aquel entonces, los médicos del servicio de neonatología del Cimyn le diagnosticaron una cardiopatía congenita que solo se soluciona con una intervención quirúrgica. Por la complejidad del caso y la corta edad de la bebé, lo recomendable es que se la traslade con urgencia a Buenos Aires y para eso los profesionales de la salud ya elevaron el pedido para tal fin al nosocomio nacional pero todavía no consiguen la respuesta positiva.

"Esytamos hace 15 días esperando el traslado al hospital Garrahan para la cirugía urgente. Hace cinco días empezó a decaer y le han puesto oxígeno porque ya no puede respirar por si misma. Lo que pido y necesito es que se agilice el trámite para poder trasladarla. Acá en San Juan los médicos ya hicieron todo lo que tenían que hacer para el traslado", explicó la mamá quien tiene Obra Social Provincia y ya tiene todos los papeles listo y el vuelo sanitario reservado  para ella.
 
"Tenemos todo aprobado, los papeles listos. La doctora Grassi del Cimyn ha pedido muchas veces el traslado
y nos dicen que hay probabilidades de que se desocupe una cama el lunes pero la nena va decayendo y yo tengo miedo que le pase algo acá y ya no pueda ser trasladada", finalizó.


Comentarios