Visita

Turismo: 84 personas disfrutaron del pasaporte aventura que ganaron en la FNS 2016

Las 42 personas que ganaron el concurso tuvieron la posibilidad de disfrutar de un viaje, junto a un acompañante, a los diferentes departamentos turísticos de San Juan, para hacer realidad el pasaporte.
sábado, 5 de marzo de 2016 19:18
sábado, 5 de marzo de 2016 19:18

En su stand, de la Feria y Exposición de la Fiesta Nacional del Sol 2016, el Ministerio de Turismo y Cultura contó con la simulación de un paseo por la Ruta 40. Los municipios que atraviesan la ruta fueron convocados a presentar en este recorrido simulado, sus emprendimientos y producciones, las cuales fueron presentadas mediante propuestas originales y llamativas.

Por primera vez, hubo un nuevo entretenimiento en la Feria Temática que permitió a los visitantes  disfrutar de 6 experiencias turísticas de San Juan, completando un itinerario para  ganar  un viaje y  hacer realidad  su propia aventura.

Cabalgatas, trekking, rafting, windsurf, kitesurf, carros a vela, alta montaña, atendidas por los propios prestadores de servicios turísticos junto a una antigua cocina y una entretenida experiencia artística, fueron las propuestas que presentó este entretenimiento.

Las 42 personas que ganaron el concurso tuvieron la posibilidad de disfrutar de un viaje, junto a un acompañante, a los diferentes departamentos turísticos de San Juan, para hacer realidad el pasaporte.

En Iglesia, los ganadores pudieron visitar el pueblo termal Pampas del Cura, realizar rafting, por el Río Jáchal, almorzar en la Finca el Martillo y merendar en las Termas de Pismanta.  En tanto, otro grupo, que también visitó el departamento del norte, pudo realizar winfsurf en Playa  Lamaral.

Pocito, fue otra de las sedes que recibió a los ganadores,  allí comenzaron la actividad de trekking y rappel acompañados por guías de montaña. Luego, visitaron la Bodega Fabril Alto Verde, donde les explicaron las distintas etapas del proceso de elaboración del vino y degustaron distintos varietales.

 Por la tarde visitaron la  Bodega Viñas de Segisa, con ingreso a las cavas subterráneas donde se realiza la crianza de los vinos de guarda en las barricas de robles francés y americano. El recorrido finalizó con la degustación de varietales. Ullum y Zonda también fueron centro de actividades, la aventura comenzó con un circuito de trekking en Cerro Tres Marías, luego tirolesa en "Parque Aventura Sol”, luego disfrutaron de un almuerzo en Proveeduría de Zonda (Villa Tacú) y terminaron con una cabalgata en Sierras Azules.

 Los participantes de estas maravillosas aventuras, quedaron asombrados por la belleza imponente de los paisajes sanjuaninos. Además, disfrutaron de música y un nutritivo almuerzo en cada paraje, viviendo así una jornada diferente, llena de adrenalina.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo

Comentarios