Comunicado

Tras la decisión de Casanello, Barrick informó que seguirá colaborando con todo lo que la justicia solicite

La empresa Barrick operadora del emprendimiento Veladero emitió un comunicado tras la difusión en los medios de las decisiones adoptadas por el Juez Casanello
sábado, 5 de marzo de 2016 14:12
sábado, 5 de marzo de 2016 14:12

La empresa minera Barrick que explota la mina Veladero informó a través un comunicado que está a disposición de la Justicia  por los requerimientos tras el derrame de agua cianurada que ocurrió en el emprendimiento minero. También señala que "nuevos estudios independientes también han confirmado que no existen efectos sobre la salud de personas ni del ambiente. El informe que resume estos estudios ha recomendado monitorear la recuperación natural del medio ambiente”.

El Comunicado

"Ante las versiones periodísticas referidas a una decisión dictada por el juez Casanello, Barrick quiere informar que seguirá colaborando con todo lo que la justicia solicite y que contribuya a informar con certeza y responsabilidad, evitando las conclusiones apresuradas sobre un tema sensible para la comunidad sanjuanina y la opinión pública en general.


Queremos destacar que nuevos estudios independientes también han confirmado que no existen efectos sobre la salud de personas ni del ambiente. El informe que resume estos estudios ha recomendado monitorear la recuperación natural del medio ambiente, luego de identificar algunos efectos limitados y localizados en la zona inmediatamente adyacente a la mina. Barrick ya ha puesto en marcha un programa con ese propósito. Los resultados del mencionado informe han sido proporcionados a las autoridades".

 

 

Comentarios