Ajuste

Con la suba salarial a los choferes podría volver a darse un aumento del valor del boleto del colectivo

Así lo aseguró Ricardo Salvá, titular de ATAP, quien indicó que luego de las paritarias es probable que se pida a la Subsecretaría de Transporte un nuevo cuadro de valores de boleto.
viernes, 4 de marzo de 2016 08:00
viernes, 4 de marzo de 2016 08:00

Cuando aún resuena el malestar de la sociedad por el reciente aumento del valor del boleto de colectivo, desde ATAP ya visualizan la posibilidad de realizar un nuevo ajuste, cuando se defina el incremento salarial a los choferes.

Así lo aseguró Ricardo Salvá, titular de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros, ATAP, quien indicó que luego de las paritarias es probable que se pida a la Subsecretaría de Transporte un nuevo cuadro de valores de boleto. 

 

"Hay que ver a partir de cuándo va a regir y cuanto van a ser los porcentajes de aumento pero sí es muy posible", afirmó Salvá en Radio Light.
 
El empresario indicó además que están atentos a la posibilidad que haya un movimiento con respecto a los subsidios que reciben de Nación en materia de combustible. Esto también podría llegar a influir, en un futuro, en un aumento del valor. "No tenemos precisión y no podemos saber anticipadamente nada. Este gobierno puede tener la idea de pedirle a los gobernadores que se vaya compensando los costos pero no hay nada oficial", agregó.
 
Por último advirtió que hay líneas de empresas de colectivo que con el sistema SUBE no están registrando un aumento del valor del boleto, lo que para ellos significa una pérdida. "Hay un boleto para la SUBE y otro en efectivo para el tradicional. Es en algunas líneas que son precisamente las que comenzaron con el sistema antes. En las últimas están con la tarifa actualizada porque se enviaron a Nación Servicio con la tarifa nueva pero las otras no tienen cargadas las nuevas tarifas. Pero eso en dos o tres días estará nivelado", adelantó.

 

 


 

Comentarios