Salud

En San Juan hay siete casos sospechosos de dengue que están en estudio

Así lo aseguró la doctora Mónica Jofré de la División de Epidemiología de Salud Pública de la provincia. De acuerdo a lo indicado, estos casos presentan síntomas que son similares a la enfermedad pero eso aún no significa que esté el virus.
viernes, 4 de marzo de 2016 10:00
viernes, 4 de marzo de 2016 10:00
 

En San Juan hay siete casos sospechosos de dengue que están en pleno estudio. Así lo aseguró la doctora Mónica Jofré de la División de Epidemiología de Salud Pública de la provincia. De acuerdo a lo indicado, estos casos presentan síntomas que son similares a la enfermedad pero eso aún no significa que esté el virus.

"Tenemos siete casos sospechosos y tenemos otros casos que se han ido dando y cuyas muestras fueron negativas", expresó la doctora en Canal 4 y luego explicó que "si bien se dio la presencia del mosquito en San Juan, no está el virus, no hay casos autóctonos ni importados".

En este escenario, la profesional pidió a la sociedad que no baje el alerta sanitaria para combatir al mosquito y más en Semana Santa cuando se espera el mayor pico de la enfermedad. "Continúe con las medidas de descacharrado, siga usando el repelente y mantenga los bebederos limpios", aconsejó.
 
En el país
San Juan es una de las pocas provincias del país que no ha registrado casos de dengue confirmados. En febrero hubo varios casos sospechosos pero, como informó la doctora Jofré, tras el estudio pertinente se comprobó que no tenían el virus y estaban fuera de peligro.

Sin embargo en el 90% del país, la realidad es otra. En el caso de Córdoba es alarmante. Este jueves las autoridades de Salud Pública de aquella provincia prác­ticamente se duplicaron los casos adquiridos a nivel local de la enfermedad transmitida por la picadura del Aedes aegypti. En este contexto confirmaron 41 nuevos casos autóctonos de dengue y la cifra en una semana se elevó a 85. Además, se agregaron otros ocho casos importados, que en su conjunto ascienden a 70.

En Buenos Aires es donde más casos se registraron en el país. El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó este miércoles que hay 245 casos en estudio y 216 confirmados de los cuales 62 son autóctonos. Y la alarma se encendió más en la zona de Vicente López donde este jueves se confirmó que en tan solo una cuadra fueron confirmados ocho casos de dengue.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Tucumán confirmaron 18 casos de dengue importados y aseguraron que están trabajando "en una etapa previa epidémica".

Por último, este jueves se confirmaron nueve casos más de dengue positivo en Entre Ríos y la cifra ascendió a 19 los casos positivos dengue en la ciudad.
 
 





Comentarios