Alegría plena

Casi 30 abuelos festejaron su cumpleaños en la Residencia de Adultos Mayores

Que se sientan felices y vuelvan a festejar sus cumpleaños. Ése fue el objetivo del ministerio de Desarrollo Humano para con los abuelos residentes en la Casa "Eva Perón". Mirá las fotos
viernes, 4 de marzo de 2016 15:31
viernes, 4 de marzo de 2016 15:31
Una mañana distinta se vivió en la residencia de Adultos Mayores "Eva Duarte de Perón” dependiente del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan.  29 residentes, nacidos entre enero y febrero tuvieron la oportunidad de festejar sus cumpleaños. Las autoridades de la Subsecretaria de Asistencia Social informaron que a partir de este año se festejaran los cumpleaños de los abuelos residentes cada dos meses.
 
Para esta ocasión tan especial los chicos y chicas que participan del Centro Cultural junto con el personal de la residencia ambientaron el comedor con guirnaldas, globos y carteles. Además había un espacio de juegos didácticos donde los abuelos se divertían y participaban de sorteos.
 
Los residentes más extrovertidos fueron los primeros que se animaron a cantar en el karaoke, otros bailaban al son de las canciones que sonaban bien fuerte.
 
 
 

De este festejo participó el Subsecretario de Asistencia Social, Dr Javier Rodríguez; la Directora de la Residencia, Sonia Recabarren y el Subdirector Francisco Porras.
 
Rodriguez llegó cargado de regalos para los cumpleañeros que fueron entregados después de cantar la típica canción de feliz cumpleaños y soplar la vela de la gigantesca torta. El funcionario destaco que "un pilar básico de este ministerio es la implementación de estas políticas públicas, destinadas a la integridad, participación, asistencia y recreación de nuestros adultos mayores. Por esta razón vamos a seguir trabajando en acciones que mejoren su calidad de vida”.
 
 

 
La Directora de la Residencia, manifestó que "Desde que comenzamos esta nueva gestión, tenemos un grupo de tejedoras, coordinadas por una de las residentes que hoy están realizando cuadritos para donar mantas a los hospitales. Esta es una propuesta de ellas, nosotros solo colaboramos con el material. También está el programa de alfabetización dictado por uno de los abuelos, se reúnen 3 veces por semana a aprender las letras y también a leer. Esto es tanto para los que no sabían hacerlo como también para los que se habían olvidado".
 
 
 

Recabarren también realizó un llamado solidario a la comunidad diciendo que la mayoría de los abuelos tienen familiares pero no vienen a verlos. "Lo triste es que no todos los familiares vienen a ver los abuelos, a veces los fines de semana. Por eso mi pedido es a los familiares y a la comunidad. Ellos necesitan ser queridos, nosotros los mimamos de esta forma, festejándole los cumpleaños, pero ellos necesitan amor. Desde el estado, nosotros le damos lo que les hace falta, pero a ellos les hace falta amor y le pedimos a la comunidad apoyo.”
 
 
 

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Galería de fotos

Comentarios