Capital

Casa de Sarmiento: cerrarán las puertas por dos días para combatir las termitas

Este lunes y martes el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento mantendrá las puertas cerradas para concretar un importante operativo de desinfección en las instalaciones del lugar.
viernes, 4 de marzo de 2016 10:00
viernes, 4 de marzo de 2016 10:00
Con el objetivo de controlar el avance de la plaga de las termitas, y conscientes de que no se las puede exterminar pero si detener su destrucción, este lunes y martes el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento mantendrá las puertas cerradas para concretar un importante operativo de desinfección en las instalaciones del lugar.

Según informaron, la actividad se realizará por el Programa Anual de Control Contra la Plaga de Termitas y los métodos utilizados en esta oportunidad serán, inyección en los dinteles,  puertas y ventanas, y pulverización volumétrica en las salas  con garrafas de descarga total. Para su aplicación se procede a cerrar herméticamente todas las salas del Primer Monumento Histórico Nacional durante dos días como mínimo.
 
El último tratamiento fue en agosto pasado a raíz de que en los últimos meses se detectó la presencia activa de termiteros en los marcos de las puertas y ventanas. Si bien en marzo y abril ya se había realizado la desinfección con garrafas de descarga total, en esta ocasión se concretó mediante inyección en cada rollizo de los techos de todas las salas históricas.
 
En esta nueva oportunidad, las puertas se reabrirán el miércoles 9 de marzo en horario habitual, de lunes a viernes de 9 a 20.30. Sábados, domingo y feriados de 10.30 a 16.
 

Comentarios