Oficial

El Arzobispado emitió un comunicado sobre la posible estafa

El Arzobispado de San Juan de Cuyo emitió un comunicado de prensa en el que explica, concisamente, la causa judicial que se inició a partir de una presunta estafa.
viernes, 4 de marzo de 2016 13:07
viernes, 4 de marzo de 2016 13:07

El hecho habría sucedido a fines del año pasado y eso derivó en una denuncia por presunto desvío de fondos y estafa contra dos personas que trabajaban para el Arzobispado: un tesorero y un contador.
 
Según publicó El Nuevo Diario, en su última edición, Delgado realizó una auditoria en 2015 en el que saltaba el desvío de los fondos de la limosna (pertenecientes a distintas iglesias y parroquias de la provincia) hacia las cuentas de dos personas de apellidos Brozina y Tapia. Con este material, el juez Benedicto Correa ordenó la detención de los dos hombres y una serie de allanamientos. Por estas horas la justicia analiza un pedido de eximición presentado por los abogados defensores.
 

En este escenario, el Arzobispado de San Juan de Cuyo emitió un comunicado de prensa:

1.      En el marco de una auditoria administrativa e informática del Arzobispado se detectaron posibles irregularidades en el desempeño de dos empleados administrativos.
2.      Recabados todos los elementos necesarios, el Arzobispado elevó la denuncia a la Justicia, de acuerdo a los procedimientos que corresponde para estos casos.
3.      Una vez que se expidan las autoridades judiciales se podrá conocer el monto del posible perjuicio, que no ha afectado al normal funcionamiento del Arzobispado ni al destino de los fondos de las colectas de la Iglesia que se canalizan a través del Arzobispado.
4.      Agradecemos la colaboración de los sacerdotes y de las parroquias que facilitaron estos procedimientos, al igual que al resto del personal del Arzobispado y al Consejo de Asuntos Económicos.

Muchas gracias

Comentarios