En un primer momento se dijo que el sistema SUBE, que permite abonar el pasaje de colectivos con una tarjeta magnética estaría implementado el 1 de abril en todas las líneas de la provincia, sin embargo, a un día de esta fecha tentativa, todavía hay movilidades que no lo tienen habilitado. "En enero tuvimos una reunión con los dirigentes a nivel nacional y se pactó como fecha el primero de abril para tener todos los equipos instalados y funcionando, y el 15 como segunda fecha", aseguró el Secretario de Transporte Ariel Palma a Radio Sarmiento.
"Hoy hay 33 líneas de 55. Todos los días se van sumando una o dos, aunque la semana pasada salieron 15 líneas de golpe. No es un dato menor que tengamos todas las líneas presentadas. En diciembre estábamos en un 25% y ahora ya en un 65%", confirmó el funcionario.
"El trámite administrativo está realizado en Buenos Aires, y Nación Servicios es la que hace una cantidad de pruebas antes de poner en funcionamiento la línea. Se asegura que se debite bien el pago, que la info sea bien procesada en Buenos Aires. Me explicaron que les lleva tiempo porque están haciendo lo mismo con otras provincias", agregó Palma.