Desde el lunes y hasta el miércoles el calor sofocó a los sanjuaninos durante todo el día, a pesar de que el verano ya pasó y se está en la estación otoñal. En este escenario, este jueves comenzó a ingresar una masa de aire frío y se espera que se extienda hasta el lunes que viene.
Así lo aseguró el climatólogo Germán Poblete quien indicó que el viento se sentirá más fuerte en la tarde-noche. "El calor de la tarde de ayer fue por un zonda en altura pero hoy cambiarían las condiciones y se extendería durante todo el fin de semana hasta el lunes. Va a haber una masa más húmeda y fresca y los valores de temperatura van a ser menores a 30 grados, será de entre 24 y 26 grados, más o menos", comentó Poblete en radio Light quien indicó que los días claves van a ser domingo y lunes porque se va a registrar la temperatura más baja, especialmente en las mínimas.
"Para el martes, cuando se desgaste la masa fría que viene detrás del frente zonda va a volver levantar la temperatura pero a valores más moderados. No podemos esperar temperaturas demasiados altas que pasen los 25 grados", agregó Poblete y subrayó que el clima global se está convirtiendo en extremo.