Clima

Llega el viento y se espera el ingreso de una masa de aire frío que se extenderá hasta el lunes

Así lo aseguró el climatólogo Germán Poblete quien indicó que el calor de la tarde de ayer fue por un zonda en altura pero hoy cambiarían las condiciones y el frío se extendería durante todo el fin de semana.
jueves, 31 de marzo de 2016 11:33
jueves, 31 de marzo de 2016 11:33

Desde el lunes y hasta el miércoles el calor sofocó a los sanjuaninos durante todo el día, a pesar de que el verano ya pasó y se está en la estación otoñal. En este escenario, este jueves comenzó a ingresar una masa de aire frío y se espera que se extienda hasta el lunes que viene.

Así lo aseguró el climatólogo Germán Poblete quien indicó que el viento se sentirá más fuerte en la tarde-noche. "El calor de la tarde de ayer fue por un zonda en altura pero hoy cambiarían las condiciones y se extendería durante todo el fin de semana hasta el lunes. Va  a haber una masa más húmeda y fresca y los valores de temperatura van a ser menores a 30 grados, será de entre 24 y 26 grados, más o menos", comentó Poblete en radio Light quien indicó que los días claves van a ser domingo y lunes porque se va a registrar la temperatura más baja, especialmente en las mínimas.

"Para el martes, cuando se desgaste la masa fría que viene detrás del frente zonda va a volver levantar la temperatura pero a valores más moderados. No podemos esperar temperaturas demasiados altas que pasen los 25 grados", agregó Poblete y subrayó que el clima global se está convirtiendo en extremo. 

"La instalación del otoño antes era más paulatina y sin retroceso. Ahora hay episodios más cálidos como el de ayer y con frentes como éste van a venir temperaturas más otoñales pero no podemos descartar que vengan temperaturas extremas, más aislados", finalizó. 

 

Comentarios

Otras Noticias