El anuncio del aumento de los pasajes de colectivo, tren y subte en Buenos Aires dispararon la comparación de los valores de los boletos de todo el país. Y en el ranking de las ciudades y provincias en las que se paga más se ubica San Juan, en el décimo escalón con el polémico valor de $6,75, que sigue desatando dolores de cabeza en los usuarios y choferes por la falta de monedas.
La lista la encabezan tres ciudades del Sur del país: Viedma ($8,75), Ushuaia ($8,60) y Río Gallegos ($8,50). Le siguen Córdoba ($8,32), Bariloche y Río Cuarto ($8,00), Santa Rosa ($7,68), Neuquén ($7,50) y San Miguel de Tucumán ($6,95), según un relevamiento de DyN e Infobae. En el fondo de la tabla están Formosa ($4,00, un valor que pagaban los sanjuaninos hace poco) y La Plata ($3,00).
Este jueves, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, oficializó un fuerte ajuste en el cuadro tarifario de los medios de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y con ello, el boleto mínimo de los colectivos pasará de $3 a $6, lo que representa un salto de 100 por ciento.