Transporte

San Juan, en el décimo escalón de las provincias con boleto de colectivo más caro

Ante el anuncio de aumentos en Buenos Aires surgió la comparación de tarifas en distintas provincias y ciudades. Los pasajeros de Viedma son los que más pagan: $8,75.
jueves, 31 de marzo de 2016 19:16
jueves, 31 de marzo de 2016 19:16

El anuncio del aumento de los pasajes de colectivo, tren y subte en Buenos Aires dispararon la comparación de los valores de los boletos de todo el país. Y en el ranking de las ciudades y provincias en las que se paga más se ubica San Juan, en el décimo escalón con el polémico valor de $6,75, que sigue desatando dolores de cabeza en los usuarios y choferes por la falta de monedas.

La lista la encabezan tres ciudades del Sur del país: Viedma ($8,75), Ushuaia ($8,60) y Río Gallegos ($8,50). Le siguen Córdoba ($8,32), Bariloche y Río Cuarto ($8,00), Santa Rosa ($7,68), Neuquén ($7,50) y San Miguel de Tucumán ($6,95), según un relevamiento de DyN e Infobae. En el fondo de la tabla están Formosa ($4,00, un valor que pagaban los sanjuaninos hace poco) y La Plata ($3,00).

Este jueves, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, oficializó un fuerte ajuste en el cuadro tarifario de los medios de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y con ello, el boleto mínimo de los colectivos pasará de $3 a $6, lo que representa un salto de 100 por ciento.


Para paliar el impacto que el incremento tendrá sobre los sectores de menores ingresos, el gobierno de Mauricio Macri dispuso una tarifa social para las tres líneas de transporte. Para los colectivos será de $2,70; para los ferrocarriles, de entre $1,80 y $0,90, y para el subte, de $4.

"A ninguno de nosotros nos gusta anunciar un aumento de tarifas, pero no había ajustes desde agosto de 2014. Todos sabemos la inflación que hubo estos años. Lamentablemente, en muchas cosas ha habido populismo con la tarifa del transporte. ¿Por qué una persona de Córdoba tiene que pagar más que en la Capital?", dijo.


Comentarios