Tiempo

Atención: se renovó el alerta meteorológico por vientos intensos en San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional mantendrá hasta la medianoche la advertencia por vientos que podrían alcanzar velocidades entre 70 y 120 Km. por hora con ráfagas.
jueves, 31 de marzo de 2016 18:19
jueves, 31 de marzo de 2016 18:19

El Servicio Meteorológico Nacional renovó hasta la medianoche su alerta meteorológico por vientos intensos que afecta a San Juan.

De acuerdo al informe, el área de cobertura que incluye a nuestra provincia, a Mendoza y el norte de Neuquén estará afectado por vientos intensos del Noroeste que podrían alcanzar velocidades entre 70 y 120 Km. por hora con ráfagas.

Este cambio en las temperaturas, ya que se espera una pronunciada baja, el climatólogo Germán Poblete señaló esta mañana a radio Light que "El calor de la tarde de ayer fue por un zonda en altura pero hoy cambiarían las condiciones y se extendería durante todo el fin de semana hasta el lunes. Va  a haber una masa más húmeda y fresca y los valores de temperatura van a ser menores a 30 grados, será de entre 24 y 26 grados, más o menos". Además indicó que los días claves van a ser domingo y lunes porque se va a registrar la temperatura más baja, especialmente en las mínimas.

"Para el martes, cuando se desgaste la masa fría que viene detrás del frente Zonda va a volver levantar la temperatura pero a valores más moderados. No podemos esperar temperaturas demasiados altas que pasen los 25 grados", agregó Poblete

 

Comentarios