Solidaridad

Ataron con alambre a una perra y la dejaron en medio de una calle para que la atropellaran pero la salvaron

Sucedió en calle 9 y Costa Canal en Pocito. Un joven vio tirada inmovilizada a una perra en medio de la calle y cuando se acercó vio que estaba atada con alambre en las cuatro patas. Fue levantada y ahora necesita la ayuda de todos.
jueves, 31 de marzo de 2016 20:58
jueves, 31 de marzo de 2016 20:58

El caso genera bronca e indignación. Una perra fue atada con alambre en sus cuatro patas y luego fue tirada inmovilizada en medio de la calle para que la atropellara un auto. Sin embargo, la suerte estuvo de su parte y un joven que pasaba con su auto la vio y la rescató. 

Sucedió el miércoles a las 9 de la mañana en calle 9 y Costa Canal en Pocito. Quien la salvó es un joven jardinero que iba con su auto y cuando vio al animal en ese estado detuvo su vehículo y no dudó en ayudarla. "Me estaba yendo a trabajar a Rivadavia, soy de Pocito, y cuando doblé al norte por Costa Canal la veo en el medio de la calle. Al pasar la esquivo porque pensé que era un perro muerto atropellado pero cuando iba pasando ví que estaba viva. Detuve el auto al costado y cuando me acerqué vi la situación. Las cuatro patas estaban atadas con alambre y la habían dejado ahí para que la matara otro auto", narró Cristian Solera a Diario La Provincia.

El joven de 24 años contó que al levantar a la perra vio que tenía una sarna severa y la llevó al veterinario que le hizo las primeras curaciones. Entre mañana y el sábado deberá volver a llevarla al médico para que le haga una intervención quirúrgica y le saque de la cara todos los gusanos que tiene en una de las heridas. "Tiene una herida del tamaño de un huevo en el hocico y en el pecho, todo agusanado. Mueve un poco la cola cuando le llevo la comida pero se mantiene parado muy poco tiempo. Me han dado una esperanza y el veterinario espera que actúen bien los antibióticos que me ha dado y que los gusanos, que han empezado a ingresar por la boca que no tomen ningún órgano. En el caso que no hayan tomado los órganos no hay problema de lo contrario el futuro del animal será otro", contó Cristian quien dijo que por ahora la perrita come y toma agua.

A la perrita le pusieron como nombre momentáneo Jardinera porque él es jardinero. Calculan que tiene no más de dos años y creen que está acostumbrada a movilizarse en vehículo. "Debe haber tenido dueño. No sé si fue un animal para pelea o qué pero tiene varias heridas. Pienso que puede haber sido un perro de pelea por las lastimaduras que tiene, por el estado en el que está. No tiene pelaje por la sarna y en una de las orejas se nota que es tipo atigrado pero en el resto del cuerpo no tiene pelos", agregó. 

Cristian tiene cuatro perros que fueron adoptados de la calle y se terminó encariñando. "Cuando lo ví lloraba de la impotencia. El estado en el que está genera mucha impotencia. Una persona que le hace algo así a un animal no me imagino lo que puede hacerle a una persona, es un asesino", finalizó Cristian.

La gente que quiera colaborar podrá dejar donaciones en la veterinaria de calle Mendoza y Calvento, en Rawson, ubicada frente a Café América. O llamar al teléfono 155039472

 

 

 

 

Comentarios