Accidente

Mamá de los chicos atropellados: "solo les pido que recen por mis hijos para que se recuperen"

La mamá de los hermanos Garramuño contó que el más chiquito de los dos está en estado grave, en Terapia Intensiva, y que necesita la oración de todos para salir adelante.
miércoles, 30 de marzo de 2016 13:00
miércoles, 30 de marzo de 2016 13:00

Los hermanitos salieron de la escuela Justo Urquiza y como siempre tomaron el colectivo que los llevaría hasta cerca de su casa. Era pasada las 16.30 y en el cruce de calle General Acha y calle 6 tocaron el timbre para bajar de la unidad y caminar hasta su vivienda. La desgracia llegaría cuando trataron de cruzar la arteria. Bruno Adrián Garramuño, que tiene 6 años y va a primer grado, y que Kevin Nahuel Garramuño, que tiene 9 años y va tercer grado, fueron atropellados por un auto Chevrolet Aveo conducido por Franco Treu de 26 años. Como consecuencia el más chico "voló" por los aires mientras que el más grande quedó bajo las ruedas del vehículo.

Así lo contó su mamá quien en ese horario había ido a retirar de la escuela a otro de sus hijos que asiste a una institución para chicos especiales. Hoy Bruno y Kevin se encuentran en Terapia Intensiva del Hospital de Niños.

"Con Kevina hay que esperar 72 horas porque pueden haber lesiones leves pero está mejor y ya le han sacado el respirador", contó la madre en Radio Sarmiento quien adelantó que posiblemente lo pasen a una sala intermedia para que continúe con su recuperación.

Pero el que está más complicado y luchando por su vida es Bruno, el nene de 6 años. "Está en estado critico, tiene contusión en los pulmones, no puede respirar por sí solo, tiene golpes en el tórax, en la nuca y sangrado en el estómago. Lo tienen sedado para que no se despierte porque va a llorar porque es muy doloroso todo. Además para que no le suba la presión y se quiera sacar las cosas. Es mucho dolor el que está sufriendo en la cabeza, el cuello, el estómago", contó la mamá con gran congoja quien además lamentó que no la dejan pasar todavía a verlos.

 

Luego relató lo que le dijeron los vecinos que vieron del accidente. "Lo que pude escuchar es que el colectivo paró, ellos bajaron y en el colectivo venían dos maestras, una incluso de Bruno... hay un testigo que dijo que a Kevin lo sacaron de abajo de las ruedas del auto y a bruno lo arrastró el vehículo y lo elevó por los aires", contó quien después resaltó el accionar del colectivero que asistió a los chicos de inmediato y llamó a la ambulancia y a la policía.
 
Finalmente, la madre aseguró que ya hizo la denuncia contra el joven que atropelló con su auto a sus niños "porque es una falta muy grave lo que hizo a mis hijos y a cualquier persona, no puede venir a tan alta velocidad por una calle tan transitada".
 
"Solo les pido que recen por mis hijos para que Bruno se despierte y para que Kevin se siga recuperando", pidió la madre.

 

Comentarios