San Juan está entre las provincias del país con más autos que poseen GNC por estación de servicio. Así lo dio a conocer un informe difundido por Surtidores con información de Enargas, en función al último relevamiento realizado en todo el país.
El trabajo señala que a cada una de las bocas que operan en Argentina le corresponden 896 rodados. Sin embargo, esa media nacional es superada por San Juan que tiene por cada estación de servicio, 960 autos. La cifra supera notoriamente a otras provincias como Mendoza que cuenta con 932 vehículos por estación y Buenos Aires con 905 rodados.
Esto significa que la cantidad de estaciones de servicio que cuentan con GNC en San Juan no es suficiente para satisfacer la gran demanda y por eso en épocas estacionarias como invierno, las largas colas de vehículos son inevitables.
Sin embargo la provincia con más autos por estación de servicio de todo el país es San Luis que tiene 26 puntos de venta de GNC y cada una satisface una demanda promedio de 1.249 vehículos. Santa Fe le sigue en la tabla con 1.109 rodados por cada estación de servicio. La misma cifra es la que enfrenta Córdoba y en la nómina también sorprende Salta y Neuquén con 718 y 887 respectivamente.