Tránsito

Estiman que entre 50 y 60 mil sanjuaninos manejan con el carnet de conducir vencido

La cifra se desprende de los últimos tres meses. 'De alguna manera, la gente establece ciertas prioridades para sus gastos, y en materia de seguridad vial siempre pensamos que no nos va a pasar nada', aseguró Ernesto González Iaiza gerente de Emicar.
miércoles, 30 de marzo de 2016 08:20
miércoles, 30 de marzo de 2016 08:20
Diariamente son noticia diversos accidentes viales en toda la provincia, y pese a esto, los sanjuaninos siguen sin tener el rigor de ir a renovar o sacar por primera vez su carnet de conducir.

Con respecto al caudal de gente que va a renovar y a sacar el carnet por primera vez, el gerente de Emicar Ernesto González Iaiza dialogó con Radio Laight y aseguró que "si tengo que comparar con estadísticas de años anteriores diría que es menor. Hemos tenido conversaciones con la policía de tránsito y con Gobierno en cuanto a que en nuestros registros nos figura que entre 50 y 60 mil personas pueden estar circulando con la licencia vencida".

Otro dato preocupante que brindó el funcionario es la cantidad de gente que diariamente va a la entidad y no logra la renovación. "La cantidad de trámites que por un motivo u otro no son renovados están entre el 20 y el 25% diariamente, ya sea por cuestiones psicofísicas o por falta de conocimientos teóricos o prácticos para poder conducir. Si hoy sabemos que esas personas están conduciendo sin estar habilitados, están representando un riesgo para los demás conductores", aportó González Iaiza.

"Me parece que la gente establece ciertas prioridades para sus gastos y en el tema de seguridad vial siempre pensamos que las cosas no nos van a pasar, que no vamos a tener accidentes o que no nos van a controlar y fruto de esa forma de pensar es que dejamos para el último cuestiones como la documentación del vehículo", arriesgó sobre los motivos de por qué los sanjuaninos no concurren al Emicar. 

"Creo que en el caso de los adultos esto se modifica a través de la sanción, es la forma en que todos nos pongamos al día con nuestras obligaciones", sentenció.

Comentarios