FNS

“Hijos del Sol” de 25 de Mayo ganó el concurso del Carrusel del Sol

El carruaje de 25 de Mayo obtuvo ocho votos del jurado. El carro cuyo responsable departamental fue Héctor Espinosa y el Equipo Técnico estuvo a cargo de Carlos Lucero.
jueves, 03 de marzo de 2016 14:00
jueves, 03 de marzo de 2016 14:00

En el contexto de la Fiesta Nacional del Sol 2016, el Carrusel del Sol tuvo un intenso despliegue de color y música. Luego del desfile de 25 carruajes de los departamentos, comparsas y comunidades de la provincia, el jurado seleccionó y votó por el carro ganador. Esta edición de la fiesta dio por ganador al carruaje de 25 de Mayo con 8 votos a su favor.

 

"Somos fuertes raíces del pasado. Fuerza, luz y esperanza a nuestra madre tierra. Madre del fruto bendito, del pan en la mesa. Orgullosos herederos, tus hijos fuertes trabajadores, reciben el legado de independencia y libertad” era el leit motiv del carro cuyo responsable departamental fue Héctor Espinosa y el Equipo Técnico estuvo a cargo de Carlos Lucero.
 
 

 
El jurado que se encargó de seleccionar, cronometrar y decidir cuál de los carros es el merecido ganador del premio, estuvo constituido por: Agrupación Juventud y Amistad; Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño; Carrera de Arquitectura y Urbanismo; Carrera de Diseño Industrial; Colegio de Profesionales de Turismo; Artista Plástica Eneida Roso; AMUPRI; Casa Natal de Sarmiento; Facultad de Filosofía; Humanidades y Arte; Artesana Sanjuanina Premio UNESCO de Artesanía para América Latina y el Caribe (2001) Herenia Moyano; Junta de Estudios Históricos de la Provincia y el Ministerio de Turismo y Cultura; y contó con la fiscalización de la Escribana Mayor de Gobierno.

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios