Ambiente

Video: liberaron un suri cordillerano en Iglesia

Sucedió este fin de semana en Iglesia. Las imágenes del hecho quedaron registradas en un video en el que se ve al animal desplegando sus alas para escapar del hombre.
martes, 29 de marzo de 2016 16:14
martes, 29 de marzo de 2016 16:14
El cuerpo de inspectores de Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolló durante Semana Santa procedimientos en ríos y embalses de toda la provincia, en áreas protegidas y en zonas críticas de todo San Juan y detectó ocho infracciones por lo que se debieron labrar actas de infracción.
 
Dos de estas actas fueron realizadas en el departamento de Iglesia, por pesca sin el permiso habilitante correspondiente y por hostigamiento y captura de un churi cordillerano, que luego de ser rescatado y debido a las buenas condiciones en que se encontraba fue liberado por el equipo de inspectores. Las imágenes del hecho quedaron registradas en un video en el que se ve al animal desplegando sus alas para escapar del hombre.

Por otra parte, en la localidad de Pedernal, fueron realizadas tres actas por captura de aves, entre las que se encontró Benteveo, Diucas y Boquenses. En otras zonas del departamento Sarmiento fueron labradas tres actas más, todas por captura de 5 benteveos en total.
 
Además de los operativos, los equipos de inspección realizaron tareas de concientización en toda la provincia, entregaron bolsas de residuos, en el caso del departamento Zonda, el equipo de la Secretaría, participó activamente de las actividades desarrolladas en las Sierras Azules, entregando folletería, bolsas e instalaron un stand en el sitio para informar sobre áreas protegidas y buenas prácticas ambientales a desarrollar durante el ascenso y descenso de las sierras.








Comentarios