Energía

Punta Negra: en abril por primera vez comenzarán las pruebas de maquinarias generadoras de energía

Así lo aseguró Antonio Soler, director de Recursos Energéticos de la provincia, quien indicó que para eso se bajará la cota del dique de Ullum y del de Caracoles.
martes, 29 de marzo de 2016 14:30
martes, 29 de marzo de 2016 14:30

En una semana comenzarán, por primera vez, las pruebas del equipamiento instalado en Punta Negra para la generación de energía. Así lo aseguró Antonio Soler, director de Recursos Energéticos de la provincia, quien indicó que para eso se bajará la cota del dique de Ullum y del de Caracoles.

"La cota de Ullum, el nivel, en este momento deja de tener la importancia que tenía en el verano porque ya no tenemos la concurrencia masiva de sanjuaninos que va a disfrutar de los servicios que otorgan las concesiones del perilago. Lo que hacemos es que la cota de Ullum vaya bajando y estamos levantando la de Punta Negra. Tenemos que llegar a la cota 920 sobre el nivel del mar para hacer pruebas de la maquinaria de generación eléctrica instalada en el dique", explicó Soler en radio Light.

El director señaló ahora viene la etapa de verificación de la existen de vibraciones porque esa maquinaria "no rotó nunca porque no hay agua que haya inundado la galería". "La idea es que en una semana tengamos la cota de Punta Negra en condiciones para hacer pruebas del equipamiento instalado. En invierno seguirá bajando la de Ullum", explicó.


Comentarios