Atención

Se multiplicó la cantidad de incendios en comparación al 2015 y saldrán a concientizar a la población

Los incendios más recurrentes en la provincia, el 35%, se dan de la mano de los cortocircuitos, fundamentalmente en el verano cuando se recargan los tendidos eléctricos.
martes, 29 de marzo de 2016 12:37
martes, 29 de marzo de 2016 12:37
Durante el 2015 hubo 37 incendios en viviendas, fuera de los provocados en pastizales, mientras que, en lo que va del año, ya se alcanzó a los 26 y la cifra preocupa a distintos sectores de la provincia. 
 
"Nos encontramos con una tarea importante en cuanto a la emergencia que no tiene que ver sólo con lo climático que es de enero a marzo sino que también hay incendios durante todo el año. Son muy complejos además de ser muy sensibles para la gente. Cuando se produce un incendio vemos cómo se va perdiendo desde una foto hasta los elementos materiales. Es un momento traumático, trágico", comentó Lucio González, director de Emergencia Social de la provincia, en radio Sarmiento.
 
Luego indicó que los incendios más recurrentes en la provincia, el 35%, se dan de la mano de los cortocircuitos, fundamentalmente en el verano cuando se recargan los tendidos eléctricos. A éste le siguen los accidentes domésticos (30%) con el descuido con las velas como primera variable. Luego están los provocados por los menores cuando juegan con el fuego, especialmente en los dormitorios; y finalmente los intencionales que ya toma intervención lo penal. Todos estos tienen una mayor inclinación a producirse en casas precarias.

En este escenario, desde la Dirección de Emergencia Social saldrán a las escuelas, ONG y uniones vecinales para concientizar a través de distintos programas. "La idea es trabajar con los niños que son multiplicadores en casa", explicó González quien subrayó que para ello harán mucho hincapié en las escuelas con cursos también para los docentes con resolución ministerial. Además se realizarán obras de teatro y trabajos didácticos empleando magia para prevenir.

Finalmente recordó a la sociedad que el número de Bomberos ante una emergencia es el 100.

Comentarios