Salud

El INAISA informó que se concretó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos

Los órganos y tejidos ablacionados e implantados fueron riñón derecho, riñón izquierdo, córnea derecha, córnea izquierda e hígado.
lunes, 28 de marzo de 2016 21:35
lunes, 28 de marzo de 2016 21:35

Los sanjuaninos sigue sumándose a la iniciativa de donar órganos y dar vida. La semana pasada se realizó una nueva ablación después de que la familia de una mujer que falleció por un ACV decidiera donar sus órganos y así mejorar la vida de otras personas que luchan en su vida.

Según informaron fuentes médicas, el nuevo operativo de donación de órganos se realizó en el Hospital Guillermo Rawson en UTI. Luego se hizo un reconocimiento y felicitación pública por el compromiso y profesionalismo asumido en la estrategia Hospital Donante.

En la ocasión los órganos y tejidos ablacionados e implantados fueron riñón derecho, riñón izquierdo, córnea derecha, córnea izquierda e hígado. 

Desde el INAISA comunicaron que acompañan especialmente a los familiares del donante  en este momento tan especial. "Deseamos encuentren consuelo, ante la pérdida de su familiar, sabiendo que fue una  persona de gran corazón que permitió mejorar la salud y calidad de vida de éstos pacientes", señalaron.

Comentarios