Conflicto

Los empleados de Cerámica San Juan embargarían la planta por las deudas salariales

Las autoridades no acudieron a la audiencia por conciliación en la que definiría cómo pagarían los $30.000 que les adeudan a los trabajadores. Cansados, tomarán otras medidas.
lunes, 28 de marzo de 2016 20:34
lunes, 28 de marzo de 2016 20:34

Tras un nuevo fracaso en la conciliación obligatoria con la empresa responsable de Cerámica San Juan, los trabajadores a través del sindicato Ceramista optarían por embargar la planta para cobrar los salarios adeudados.

Así lo afirmó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry a radio Sarmiento ya que "los empresarios no acudieron y tampoco informaron sobre el motivo de su ausencia. Los representantes gremiales advirtieron que iniciarán el reclamo judicial de las deudas con el embargo sobre la planta. Tratamos de buscar alternativas para dar una solución y la continuidad de las fuentes laborales pero la situación es muy complicada".

El gremio evalúa una deuda por empleado de 30 mil pesos correspondiente a los aguinaldos de junio y de diciembre, retroactivos, suma no remunerativa y parte de la quincena de enero y todo febrero.

Comentarios