Solidaridad

"Todos por Leti": una nieta de sanjuaninos necesita viajar a Japón para tratar su cáncer

Leticia Criviello es "una sanjuanina de alma" y la única posibilidad de curar su enfermedad que se aloja en las vértebras de su columna está en ese país. Enterate cómo podés colaborar.
domingo, 27 de marzo de 2016 00:00
domingo, 27 de marzo de 2016 00:00

Sus familiares en la provincia recurrieron a las redes sociales para pedir ayuda desesperada en estos días. Es que Leticia Criviello, una joven de 31 años, nieta y sobrina de sanjuaninos lucha contra un duro cáncer que se propaga por las vértebras de su columna. Agotados los tratamientos que se brindan en el país, su única esperanza es recibir atención en Japón.

Su tía Grace Schwartz contó a Diario La Provincia que "a sus 29 años, a Leti le diagnosticaron cáncer. Pasó por una dolorosa cirugía de columna y superó un cáncer de mama y metástasis en su hígado. Ahora, a sus 31 tiene metástasis activa en la vértebra Dorsal 4 y el único tratamiento que puede curarla se llama "hadron therapy" y se realiza en Japón".

La alegría de vivir y de luchar de la joven, que es nieta de quienes fueron los dueños del histórico bazar Glantz, que supo estar en la década del ´50 en uno de los locales que da al cruce de las peatonales Rivadavia y Tucumán, movilizó a sus seres queridos. Ella, que vive en Villa Gesell, recibe alentadoras noticias de la solidaridad de los sanjuaninos y de personas de todo el país que están colaborando para que ella junte el dinero necesario para viajar.

"Ella, sus hermanos y su mamá Ruth son sanjuaninos de alma. Siempre vienen cuando pueden y ahora, estamos unidos en esta campaña", resaltó Grace, quien también es conocida en la provincia por ser una activa promotora de los derechos de los animales callejeros.

 

El tratamiento

Por la ubicación del cáncer, a Leti no pueden irradiarla. Es que está justo frente al mediastino, que aloja los pulmones y el corazón, a los que la radiación (uno de los tratamientos más comunes contra esta enfermedad) dañaría en forma irreversible.
 
La terapia de partículas subatómicas de hadrones para el cáncer, que ella necesita, es una técnica con protones y otros iones de luz que logra destruir las células cancerosas sin afectar los tejidos vecinos sanos. Su tratamiento con "hadron therapy", más su viaje ida y vuelta con un acompañante, y estadía cuestan U$S50.000. Gracias a las donaciones, la joven ya pudo adquirir 1700 dólares.

Quienes deseen colaborar, pueden depositar desde $10 en su cuenta bancaria en Banco Santander Río: Nº 295-358954/0, CBU 0720295988000035895404 y CUIT 27312516158. También se pueden contactar a través de Facebook con Grace Schwartz o con la campaña "Todos por Leti". 
 

 


Comentarios