Mensaje de Pascuas

Padre Selestino: "Me gusta estar rodeado de jóvenes porque ellos son terreno fértil en donde sembrar amor"

A un paso de cumplir las 9 décadas, lleva más de 20 años en la parroquia del Colegio Don Bosco, y es muy querido en la comunidad. "Tenemos que aprender a llevar la cruz como lo hizo él, nosotros hacemos tonterías, la llevamos atravesada y entonces chocamos con todo", expresó.
domingo, 27 de marzo de 2016 16:53
domingo, 27 de marzo de 2016 16:53
Comenzó su carrera a los 12 años por incentivo de su madre y de un cura de su localidad. Ha recorrido sobre todo el norte argentino, pero desde hace 22 años que se instaló en el Colegio Don Bosco en donde es muy apreciado por la comunidad. A sus 89 años, el padre Selestino parece conservar su alma y su cuerpo, como se dice popularmente, en formol. En esta fecha tan especial, dialogó con Diario La Provincia para llevar un mensaje de amor a todos los sanjuaninos.
 
"En estas Pascuas tenemos que encontrar a Jesús con el amor, con el amor al otro, ver la obra de Dios en los otros. La gente que se ha acercado en esta fecha a la Iglesia es buenísima, porque no importa si no vienen seguido o no, cuando vienen se les nota la bondad en el corazón, y eso es de buen cristiano. Llegué aquí hace 22 años, y los sanjuaninos son muy buenos. Tienen sus problemas como cualquier otro pero no son rebeldes. Hay mucho ambiente de piedad, la gente viene y reza su viacrucis en calma, da gusto", señaló. 
 
Semana Santa es una época de mucho "trabajo" para los sacerdotes, y más si son tan queridos, ya que la fila para confesarse es interminable. El padre Selestino nunca mira para atrás para ver cuántos fieles quedan por confesarse e incluso al comienzo de la nota dice llevar tres horas confesando, cuando en realidad fueron más de cinco. "Soy feliz de hacer esto, sin duda es mi vocación. Me encanta ayudar a la gente, dar misa y la confesión, porque eso es lo que tranquiliza (y se señala el corazón)".
Padre Selestino en su quinta hora de confesión.
 
Un hombre con casi 80 años en la Iglesia es una voz más que autorizada para analizar sus cambios. "Hay más sensibilidad, hay más cultura. Los jóvenes se siguen acercando a la Iglesia, quizás con algunos errores en su cabecita, pero se acercan y es muy importante. Ahora han ido 3 o 4 grupos de nuestro colegio a hacer misión y se prepararon muy bien. Me gusta mucho estar rodeado de jóvenes,  Don Bosco se rodeaba de jóvenes y nosotros hacemos lo mismo. Ellos son terrenos vírgenes en donde uno puede sembrar, en cambio ya hay terrenos mucho más duros (se ríe)". 
 
Finalmente, habla de lo que se espera en Semana Santa. "En esta fecha queremos sembrar devoción al crucificado, amor a Cristo crucificado. Tenemos que aprender a llevar la cruz como lo hizo él, nosotros hacemos tonterías, la llevamos atravesada y entonces chocamos con todo (vuelve a reír)", sentenció el párroco. 
 

Comentarios