Recargado

"Curiosa noche" vuelve a la 1020 para entretener con informes completos de la realidad sanjuanina

Después de un receso de dos años Silvia Pérez y Reynaldo Ortiz retoman su premiado programa radial este próximo martes. Entrá a la nota y conocé qué temas van a tratar este año.
domingo, 27 de marzo de 2016 17:28
domingo, 27 de marzo de 2016 17:28
"Curiosa Noche" es una propuesta que surgió en el 2008 en la AM 1020, con el objetivo de brindarle a los oyentes múltiples voces sobre una misma temática que afecte a los sanjuaninos". Luego de dos años sin salir al aire, Reynaldo Ortiz y Silvia Perez, arrancarán este martes con su sexta temporada. La cita es de 21.00 a 22.30, en la misma emisora de siempre.

"Curiosa... surgió en la relación de amistad con Silvia. Nos conocimos cuando éramos estudiantes en la facultad, y después fuimos colegas en la 1020. De ahí comenzamos con un programa de educación y después propusimos hacer este formato. Nos fue muy bien, ganamos varios premios del día del periodista. Tuvimos que dejar de hacerlo por problemas personales, pero ahora retomamos", expresó Reynaldo en diálogo con Diario La Provincia.

El periodista adelantó sobre cómo va a ser el formato en esta nueva temporada. "Va a ser el mismo estilo que veníamos trayendo. Es un programa periodístico en el que vamos a abordar temas de política, de salud, culturales, y algunos programas un poco fuera de contexto como de mitos y leyendas. Por ejemplo, en una oportunidad vamos a analizar el ente Ischigualasto, hablando sobre las grandes obras que se han construido como la Ruta 150 más todo lo que se ha hecho en el parque más lo que se viene. Generalmente, los oyentes también nos piden que ahondemos en algunos temas. Por ejemplo, uno de los pedidos fue la de psicología del dolor".

Si bien se dedican a hablar sobre temas que afectan mucho a la provincia, también hay espacio para otros que son los que finalmente le dan el nombre al programa. "En alguna oportunidad hicimos un programa muy cómico para algunos y muy atractivo para otros porque hablamos sobre ufología, los ovnis. Sacamos en vivo a una especialista en ufología de Entre Ríos, que trabaja a su vez con unos institutos de Estados Unidos. En el momento, cuando lo tiramos a la mesa, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar pero que después la gente comenzó a llamar y dar su testimonio. De ahí nos surgió hacer un programa fuera de formato", recordó Ortiz.
 
Finalmente, Reynaldo habló sobre lo que se encontrarán este martes quienes sintonicen la 1020 a las 21.00 horas. "Este martes arrancaremos con educación, analizando la relación que se establece entre docente y alumno hoy por hoy. Los docentes están agotados de la situación con los chicos que no tienen interés, lo que se planifica no les interesa, hay mucha falta de lectura. También lo vamos a ver desde el punto de vista universitario", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias