Turismo

Conocé los lugares de la Región de Coquimbo que los sanjuaninos eligieron en Semana Santa

Un sondeo de Sernatur mostró las preferencias de quienes cruzaron la frontera para disfrutar de las playas y del "turismo de shopping".
domingo, 27 de marzo de 2016 11:40
domingo, 27 de marzo de 2016 11:40
Los sanjuaninos eligieron como destino para esta Semana Santa la Región de Coquimbo, en Chile, lo que permitió mantener una buena temporada en el país trasandino.
 
De acuerdo a un sondeo realizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en cien hoteles, cabañas, hostales y residenciales de toda la Región de Coquimbo, las reservas de Semana Santa alcanzaron el 70% superando en un 1% a las reservas registradas en marzo de 2015.

Los destinos turísticos demandados son a la fecha Punta de Choros (90%); Paihuano (85%); Avenida del Mar y La Herradura (75%); Peñuelas y Vicuña (70%); Choapa, Guanaqueros y Tongoy (65%); Limarí y La Serena centro (60%); y Coquimbo (55%).

El Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, señaló al diario El Día que "son cifras positivas, que abarcan toda la región, y que reafirman el posicionamiento de nuestros destinos y atractivos, incluso con un leve aumento respecto de la Semana Santa de 2015. Los turistas argentinos, especialmente de San Juan, llegan atraídos por el turismo de shopping y, por supuesto, la oferta existente en playas, valles y observatorios astronómicos turísticos”.

Comentarios